El presidente de la Junta de Andalucía visita las instalaciones del complejo de Almería y destaca su compromiso con la innovación

Michelin celebra el 40 aniversario de su centro Cema

Redacción Interempresas28/05/2013
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, visitaron el pasado 15 de mayo las instalaciones del Centro de Experiencias Michelin Almería (Cema) con motivo del 40 aniversario del complejo. Sus instalaciones, inauguradas en 1973 y declaradas de Interés Público en 1999, albergan más de 40 pistas de 100 kilómetros de longitud sobre las que el fabricante realiza ensayos y rodajes de sus neumáticos.
foto
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el director del Cema, Javier Deleyto, frente al monumento conmemorativo del 40 aniversario del centro.

El presidente Griñán y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, recorrieron las instalaciones del Cema en Níjar, acompañados del director del centro, Javier Deleyto. Durante su visita, inauguraron el monumento conmemorativo de los 40 años de actividad del centro.

La visita de ambas autoridades es una muestra del apoyo de las instituciones andaluzas al Cema. De hecho, el centro está declarado de Interés Público desde 1999, tanto por el empleo generado como por la actividad industrial y empresarial inducida.

En este sentido, el presidente andaluz destacó “el esfuerzo y compromiso con la innovación” que realiza Michelin, “y hoy es un punto de referencia para el desarrollo de la industria del motor”. Así, Griñán agradeció que Almería tenga “el privilegio de contar con el centro de pruebas y experimentación automovilística más importante del mundo”, y señaló la necesidad de incrementar en Andalucía la presencia de este tipo de proyectos que tanto dinamizan la economía: “Necesitamos trayectorias que, como la de Michelin, aporten su conocimiento e innovación para contribuir a generar riqueza y empleo de forma permanente y duradera”.

foto
El presidente Griñán, durante su intervención.

Por su parte, la delegada del Gobierno, en su intervención, se refirió a Michelin “como un ejemplo de empresa de vanguardia e innovación que protege a su entorno”. Crespo también ha puesto de relieve la relevancia internacional del Cema: “Es un centro de pruebas referente a nivel mundial, cuenta con los máximos índices de calidad y seguridad y aún le queda camino por recorrer”. Finalmente, comentó la necesidad de que el Gobierno debe poner las condiciones idóneas para que las empresas sigan adelante y apuesten por la innovación. “Michelin es para nosotros un ejemplo”, afirmó.

Afrontar los retos de futuro

El director del Centro de Experiencias Michelin en Almería (Cema), Javier Deleyto, destacó las virtudes del centro para introducir la conexión existente entre su poderío natural con el trabajo que desarrolla, resaltando la estrecha colaboración medioambiental de la fábrica desde su implantación, con replantaciones, conservación y vigilancia. “Hemos creado instalaciones, plantilla y tecnología. Todo ello basado en la capacidad para innovar, siendo un centro precursor dentro del sector. Además, destaca la máxima seguridad con la que se trabaja, con ocho años sin accidentes con baja”, explicó Deleyto.

“Sabremos afrontar los retos que el futuro nos depare. Agradecemos al personal del centro su entrega y pasión, eso es lo que nos ha permitido estar aquí celebrando este 40 aniversario”, concluyó el director del Cema.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS