Iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’

Las ventajas de utilizar piezas de calidad

Redacción Interempresas23/05/2013
La mayoría de los profesionales mecánicos de los talleres multimarca consideran de vital importancia la adecuada selección de las piezas de recambio en sus reparaciones. Esta afirmación queda corroborada por los resultados de las encuestas realizadas por la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’ durante Motortec Automechanika Ibérica 2013, feria internacional del sector de componentes, celebrada el pasado mes de marzo.

Algunas de las conclusiones más destacadas ofrecen una visión fiel y cercana a la realidad del taller multimarca de nuestro país. Estos resultados tendrán su aplicación en las nuevas acciones que ‘Elige calidad, elige confianza’ llevará a cabo durante el presente año.

Las encuestas muestran que el 89% de los profesionales del taller aconseja a sus clientes sobre los pros de utilizar piezas de calidad y el 80% de los encuestados aseguró que en determinadas piezas solo apuesta por marcas que le garanticen una calidad suficiente. “Solo así se consigue la máxima seguridad”, destacaron los participantes.

Además, el 71% de los encuestados asegura que en ningún tipo de recambio tiene en cuenta solamente en precio, sin preocuparse de la calidad del mismo.

foto
Cartel de la iniciativa.

Un 76% de los participantes afirma que si un cliente le pide una marca en concreto, él como profesional le aconseja si fuera necesario sobre otras marcas que ofrecen una mayor calidad, nombrando como premium a las marcas preocupadas por defender el uso de los recambios de calidad y que impulsan la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’, ATE, Bosch, Bembro, Dayco, Gates Hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO.

Atributos del distribuidor

En cuanto a los atributos que más valoran los mecánicos de su distribuidor destacan el servicio, la rapidez, la gama de marcas y productos y el precio. Además, las promociones y descuentos de los fabricantes les parece una opción muy interesante al 78% de los encuestados.

También subrayaron que la garantía se convierte en uno de los aspectos más valorados a la hora de seleccionar las piezas para sus reparaciones, sin olvidar la marca.

Opinión positiva de la iniciativa

Casi la mitad de los encuestados conocía la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’ y aseguró que es una campaña buena, interesante y positiva. Concretamente algunos de los participantes destacaron que “es la mejor opción para concienciar al cliente de la relación de la calidad-precio”. Otros destacaban que la campaña refleja su realidad, ya que en el taller buscan la calidad para que sus clientes tengan confianza en ellos.

Pero no solo los talleres mostraron su interés por la iniciativa que defiende la calidad y profesionalidad en el sector. Los grupos que apoyan la campaña, AD Parts, Gaue, Gecorusa y Urvi contaron con visibilidad en el stand informativo. Además, nuevas empresas fabricantes mostraron su interés en formar parte del proyecto y próximamente tendremos novedades en este sentido. Por ahora, Elige Calidad, Elige Confianza ha trascendido a nivel europeo y la VDA (Verband der Automobilindustrie) ha contactado con los promotores de este proyecto, que se está consolidando en el sector del recambio en España y que ya trabaja en su tercera fase.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS