Actualidad Info Actualidad

Rema Tip Top incorpora las tuercas de seguridad Nord Lock

15/05/2013

15 de mayo de 2013

Rema Tip Top Ibérica S.A. ha incorporado recientemente en su portfolio de producto las nuevas tuercas de seguridad Nord Lock para vehículos de transporte de mercancías, de pasajeros, mercancías peligrosas, transportes especiales, etc.
Este novedoso y eficaz sistema asegura una fijación duradera del conjunto llanta-neumático respecto al vehículo, aportando una solución definitiva a los conocidos problemas de averías y roturas de las llantas al aflojarse las tuercas de amarre.
Las nuevas tuercas de seguridad Nord Lock
Las nuevas tuercas de seguridad Nord Lock.
Las ventajas de este sistema son:
1. No más desplazamientos innecesarios para el reapriete de los neumáticos del vehículo, con el consiguiente ahorro en costes que supone tener el vehículo parado y destinar un chófer que lo lleve al taller.
2. No más roturas o reparaciones de llantas de acero por aflojarse las tuercas, con el ahorro que supone la reparación o reposición de las mismas! En el caso de llantas de aluminio que se rompen al aflojarse las tuercas, el coste de reposición por llanta asciende a 300.
3. Seguridad garantizada para todo tipo de transportes de mercancías (incluyendo transportes especiales, de mercancías peligrosas, etc.) y de pasajeros (transporte escolar, urbano e interurbano, etc.).
4. No más pérdidas de tiempo del taller de neumáticos para el reapriete de los neumáticos del vehículo (se cuantifica en 2 operarios por vehículo, durante 12-15 minutos. El taller no cobra este servicio). Es decir, ahorro de tiempo y dinero para el especialista del neumático.
5. El coste de la inversión se amortiza con el coste de una sola avería en una llanta + el tiempo perdido.
6. Por último, otra ventaja de este sistema es que se utiliza exclusivamente une llave dinamométrica para el apriete de las tuercas de seguridad, respetando los pares de apriete recomendados por el fabricante.
foto