Actualidad Info Actualidad

Un sensor único universal

La solución Tip Top al nuevo sistema TPMS de control de presión de los neumáticos

Redacción Interempresas26/04/2013
A finales del 2012 se aprobó una ley europea que obliga a los fabricantes de neumáticos a la instalación del sistema de control de presión TPMS, por motivos de seguridad. Según esta ley (EC 661/2009 – Art. 9), deberán estar equipados con este sistema todos los coches nuevos homologados a partir del 1 de noviembre de 2012, así como los vehículos nuevos (clase M1) que se vendan a partir del 1 de Noviembre de 2014.
La compañía ofrece a su cliente un sólo modelo universal de sensor
La compañía ofrece a su cliente un sólo modelo universal de sensor.
Algunos fabricantes empezaron ya en 2012 con el desarrollo de neumáticos con sistema TPMS (con un chip en el interior). Es temprano para valorar si los vehículos que tengan incorporado este sistema de control en sus neumáticos deberán sustituir estos con menor frecuencia; pero en la teoría así debería ser, ya que habrá mayor y mejor mantenimiento de los neumáticos.
Este único sensor facilitará al taller la reducción de stock y podrá ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a su cliente...
Este único sensor facilitará al taller la reducción de stock y podrá ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a su cliente.
Rema Tip Top Ibérica ofrece a su cliente, el especialista del neumático, un solo modelo universal de sensor, que se programa en la base de programación vía USB según la marca y modelo de vehículo. Este único sensor universal facilitará al taller la reducción de stock y, además, éste podrá ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a su cliente, ya que no tendrá que pedir los sensores en el concesionario.
Para el lanzamiento, la compañía ofrece un kit que incluye 1 base de programación, 2 sensores, 2 válvulas negras así como un kit de herramientas. De este modo, la empresa que lleva años siendo un proveedor de confianza ofrece la solución Tip Top a sus clientes: un único sensor universal que cubra toda la gama de marcas y modelos de vehículos con sistemas TPMS.