Nuevos desarrollos

El Conti EcoPlus S: un neumático innovador para el MAN Concept S

Redacción Interempresas11/04/2013
Ante los estrictos estándares de emisión Euro 6 que entrarán en vigor en 2014, ahorrar seguirá siendo una de las principales prestaciones de las futuras generaciones de camiones. Ya que los neumáticos pueden aportar decisivas contribuciones en este área, Continental ha realizado un innovador prototipo de neumático, el EcoPlus S, para el camión Concept S desarrollado por su socio MAN.

Continental marcó el camino hacia el futuro en el pasado IAA 2012. Su experimental prototipo, el Conti EcoPlus S, para el futurista diseño del MAN Concept S, permitió contemplar el futuro a largo plazo para los camiones. Al ser una de las tendencias fundamentales en la industria, las continúas mejoras en el consumo y las emisiones de CO2 en el tráfico de mercancías, definen el presente y el futuro.

Continental apoya el objetivo de la propuesta de MAN para lograr, por ejemplo, mayores reducciones en el coste del combustible y de las emisiones de CO2, con su innovador neumático prototipo Conti EcoPlus S. Las dimensiones y el diseño de este neumático concept se han adaptado al vehículo. El innovador diseño enfatiza la mejora de la resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje.

foto
El innovador diseño de Conti EcoPlus S mejora la resistencia a la rodadura y permite un mayor kilometraje.

La optimización de los compuestos

“Con el desarrollo de neumáticos de altas prestaciones para transporte de larga distancia, Continental toma de nuevo una parte considerablemente grande del trabajo de optimizar el ahorro de los camiones y así economizar los recursos globales”, ha comentado Geert Roik, director de I+D de la división Truck Tires & Original Equipment Business Truck Tires de Continental.

Como socio de desarrollo de MAN, Continental trabaja continuamente en la optimización de los compuestos del neumático y los diseños de la banda de rodadura. El conocimiento adquirido se aplica en las nuevas generaciones de productos como, por ejemplo, la generación de larga distancia 2+ o la próxima generación 3.

“Desde luego, una cosa es cierta: no importa qué soluciones propongan los camiones del futuro, puesto que siempre necesitarán un contacto de alta tecnología con la carretera: los neumáticos”, explica la compañía.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS