Posicionamos su web SEO / SEM

Audatex lanza Ire para acabar con la subjetividad en las reparaciones

05/04/2013

5 de abril de 2013

Audatex, compañía especializada en servicios de valoración de siniestros, ha lanzado al mercado su última innovación tecnológica que permite la estandarización completa de una reparación. Se trata de Ire, un sistema inteligente de estimación de daños para las partes exteriores del vehículo que busca terminar con la subjetividad en las reparaciones de carrocería.
Este nuevo programa se basa en estándares de reparación 100% demostrables y objetivos, y capaz de asignar de forma automática los tiempos y materiales necesarios para cada una de las fases de reparación del vehículo. De este modo se mejora la gestión, reduciéndose los tiempos de negociación provocados por la diferencia de pareceres entre el perito y el taller.
foto
La innovación tecnológica permite la estandarización completa de una reparación.
Además de conseguir valoraciones más fiables, su interfaz hace posible, a través de un software muy intuitivo, dibujar el daño sufrido por el automóvil, calculando al instante el tiempo y coste de reparación. Esta funcionalidad permite no solo agilizar todo el proceso, sino que también asegura una estimación correcta en las reparaciones más complicadas.
Gracias a los baremos objetivos que incluye el sistema, los peritos se ahorran una media de siete minutos en cada peritación y pueden tomar decisiones más rápidas que también ahorran tiempo al taller en su negociación con la aseguradora. Así, los talleres ganan en fiabilidad y pueden optar a conseguir más encargos de la compañía de seguros.
El menor tiempo dedicado a las reparaciones redunda, además, en beneficio de las aseguradoras, ya que la estandarización hace más precisas las valoraciones, lo que en definitiva supone una reducción de costes. Además, facilita la peritación delegada al taller de aquellas valoraciones más sencillas ya que ayuda a la captura objetiva de daños permitiendo al perito centrarse en tareas de mayor valor añadido.
Este estimador inteligente es el resultado del trabajo de innovación realizado por el Solera Technology Center (STC) -el centro creado por el Grupo Solera, matriz de Audatex- en colaboración con 25 centros de investigación de aseguradoras. La aplicación también nace del importante esfuerzo innovador que realiza la compañía cada año, con más de 72 millones de euros destinados a I+D+i.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS