Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Presenta sus últimas novedades en Motortec Automechanika Ibérica

Filtros Cartés sigue enriqueciendo su catálogo con nuevas soluciones de filtración

Redacción Interempresas01/04/2013
Filtros Cartés, fiel a su política de participación en ferias, tanto de carácter nacional como internacional, y en diferentes sectores, ha estado presente en la última edición de Motortec Automechanika Ibérica, que este año ha incrementado tanto los metros de exposición, como su número de participantes y la internacionalización del certamen.

Filtros Cartés ha estado presentando sus principales novedades en Madrid, entre las que han destacado la gama Aldair de filtración en cabinas de pintura, la línea de filtros para vehículo asiático de Step Filters, la plataforma de gestión DbiZ y una amplia representación de marcas tan prestigiosas en el mercado como Mann-Filter, Wix, Purflux, Mahle, Turbo II, Separ o Racor, entre otras.

foto
Stand de Filtros Cartés en Motortec Automechanika Ibérica 2013.

Asimismo el especialista en filtración ha presentado su catálogo con más de 200.000 aplicaciones y 5 millones de cruces, contando con más de 60.000 disponibles.

Durante esta edición, Filtros Cartés también ha apostado por la formación, impartiendo dos cursos durante la feria: ‘Filtración en cabinas de pintura e Introducción al Catálogo general de Filtración; y ‘Partners in Quality International Programme: Become the filtration specialist in your country’ Dos enfoques muy diferentes: uno muy práctico y didáctico, en el que se dieron las nociones básicas de filtración en cabinas de pintura y cómo aprovechar al máximo toda la parte de negocio que ofrece Filtros Cartés a sus clientes, vía Internet; y el otro más estratégico y de consultoría, para aquellos visitantes internacionales que ven el apoyo y know-how de Filtros Cartés como una oportunidad de desarrollo de sus negocios en sus países.

Filtros para cabinas de pintura

Las cabinas de pintura precisan grandes cantidades de aire por motivos de fiabilidad operacional y salud para evitar, por una parte, que el pintado sea dañado por contaminantes, y por otra, que los residuos del proceso no afecten a las personas ni contaminen el medio ambiente.

foto
Filtros Aldair para cabinas de pintura.

Las diferentes áreas de filtración en cabinas de pintura son: prefiltración y filtración fina en techo, para la admisión de aire, y filtros de suelo para la salida del mismo.

Gracias a su gran capacidad de acumulación de polvo y a su larga duración, la serie MFCI de Aldair es una opción particularmente económica y especialmente indicada en aplicaciones en las que, como en las cabinas de pintura, se requiera un alto grado de separación, aunque las concentraciones de polvo y los caudales de aire sean altos.

Filtros Cartés pone a disposición de sus clientes una gama de mantas filtrantes ignífugas, con distintos grados de filtración (G3 y G4), para la prefiltración del aire, así como filtros de marco y filtros de bolsa para la admisión.

Posteriormente al pintado en la cabina, resulta necesaria la retención de pigmentos en la salida, lo que se consigue gracias distintas alternativas de filtros de suelo: manta filtrante de fibra de vidrio, filtro de cartón plegado y perforado y filtro de papel multicapa.

Todas las mantas filtrantes Aldair son ignífugas, excepto la manta F5, que en todos los fabricantes y por sus características de fabricación es auto-extinguible. Asimismo, todas ellas cumplen con el estándar de calidad Oeko-Tex Standard 100 (desarrollado por el Instituto Austriaco de Investigaciones Textiles (ÖTI) y el Instituto Alemán de Investigaciones Hohenstein), que garantiza la ausencia de productos perjudiciales para la salud en su composición.

Asimismo, Aldair dispone de la gama necesaria de filtros para la línea de aire comprimido (carcasas y elementos filtrantes), complementando su oferta de filtración en esta área.

Nueva gama de carcasas y elementos filtrantes Aldair

Las carcasas de aire comprimido Aldair se emplean en la eliminación eficiente de partículas sólidas, agua, vapores de aceite, sabores y olores, en el aire comprimido de las aplicaciones industriales. El tipo y tamaño depende del caudal del aire comprimido y el tipo y la cantidad de contaminación.

foto
Nueva gama de carcasas y elementos filtrantes Aldair.

Por otra parte, los elementos filtrantes Aldair de aplicación en dichas carcasas, disponibles en tres grados de filtración y con carbón activo, eliminan partículas sólidas, agua, vapores de aceite, sabor y olor del aire comprimido.

El diseño del material filtrante asegura la eliminación eficiente y efectiva de contaminantes en los sistemas de aire comprimido. Los elementos filtrantes están tratados frente a la corrosión y son aptos para la mayoría de las aplicaciones.

DbiZ

Otra de las novedades presentadas durante Motortec Automechanika Ibérica ha sido la plataforma DbiZ. Filtros Cartés había detectado, durante los últimos tiempos, una necesidad cada vez mayor de compra y venta a través de Internet, lo que requiere gran cantidad de tiempo y recursos.

DbiZ ofrece una alternativa de venta por Internet para aquéllos que no pueden desarrollarla por sí mismos, o para los que el coste de oportunidad de hacerlo es demasiado elevado y deben focalizar sus esfuerzos en otras áreas. De esta manera, DbiZ ofrece una sencilla integración de la oferta particular de productos de cada usuario con la de Filtros Cartés, así como la experiencia necesaria en el software que garantice la estabilidad de la plataforma y un sistema fiable, rápido y eficaz. La empresa que implementa DbiZ reducirá la inversión y riesgo, al facilitar por completo la implantación del sistema y sus posteriores actualizaciones, de manera que el usuario no ha incurrido en gastos de desarrollo e infraestructura. Permite el acceso al catálogo de filtración de Filtros Cartés y la integración del resto del portfolio de productos del que disponga el usuario, de manera que se pone a disposición de cada cliente final una oferta global, no sólo de filtros, sino de todos los demás productos que los usuarios comercializan. Y todo ello de una forma rápida, fácil, concreta y parametrizable.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Cartés

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS