Actualidad Info Actualidad

La compañía asiste a Motortec Automechanika Ibérica 2013 para intercambiar impresiones con los profesionales del sector y presentar sus últimas innovaciones

Mann+Hummel Ibérica afronta con bases firmes los nuevos retos de la posventa

David Muñoz15/03/2013
El 13 de marzo, Mann+Hummel Ibérica organizó una rueda de prensa en su stand de Motortec Automechanika Ibérica 2013 para dar a conocer la situación que atraviesa actualmente la compañía en España y en el mundo, presentar sus objetivos para los próximos años e informar de los últimos lanzamientos en su gama de productos. El acto contó con la presencia del nuevo director general de Mann+Hummel Ibérica, Javier Sanz.

Respecto a la anterior edición de la feria Motortec Automechanika Ibérica, celebrada en el año 2011, el sector de la posventa, como indicaba Javier Sanz, ha seguido una evolución no exenta de dificultades, sobre todo durante el 2012. A pesar de ello, Mann+Hummel Ibérica logró terminar el pasado ejercicio en una cifra de ventas similar a la del 2011 (127 millones de euros), sustentada sobre todo en el buen comportamiento que ha seguido la línea de negocio de primer equipo (a pesar de la caída de matriculaciones que ha experimentado el mercado).

Javier Sanz, nuevo director general de Mann+Hummel Ibérica
Javier Sanz, nuevo director general de Mann+Hummel Ibérica.

La compañía, que cuenta con cerca de 700 trabajadores en España, sigue en un proceso de consolidación de las iniciativas que se han venido tomando a lo largo de los últimos años, y continúa trabajando en nuevos desarrollos, como demuestran los 35 proyectos que tiene actualmente encima de la mesa para mejorar, aún más, su logística en materia de recambios.

A nivel mundial, según confirmaba Javier Sanz, Mann+Hummel logró en 2012 un crecimiento del 4% en su cifra de facturación, alcanzando los 2.600 millones de euros. También se dio un notable incremento en el número de trabajadores que conforman su plantilla, hasta llegar a las 14.750 personas, repartidas por todo el mundo.

Con esos resultados, el Grupo va por el buen camino a la hora de lograr los objetivos que se había marcado para el periodo 2010-2018, de llegar a los 3.400 millones de euros y a los 21.000 trabajadores. Para ello, como confirmaba el nuevo director general de Mann+Hummel Ibérica, al crecimiento orgánico esperado por la compañía se van a sumar nuevas adquisiciones empresariales, encaminadas sobre todo a aprovechar el potencial de crecimiento que aún tiene Mann+Hummel en los mercados asiático y americano.

Imagen
Mann+Hummel Ibérica desplazó a Madrid a buena parte de su equipo
Mann+Hummel Ibérica desplazó a Madrid a buena parte de su equipo.

Por su parte, Jorge Sala, director comercial de Mann+Hummel Ibérica, añadía que la presencia de la compañía en esta edición de Motortec Automechanika Ibérica es una clara muestra de su fuerte apuesta por el sector posventa, en el que quiere seguir invirtiendo a corto, medio y largo plazo. A pesar de que el 2013 se presenta como un año difícil para este mercado, manteniendo la línea del 2012, Mann+Hummel Ibérica ha querido plasmar en esta feria que su organización está en plena “ebullición” para hacer frente a los numerosos cambios que se están produciendo en el mundo de la posventa.

Jorge Sala no se quiso despedir sin antes recordar que en el sector del filtro no está todo hecho. Todo lo contrario, se puede seguir innovando, como demuestran las diferentes soluciones de esta compañía que han quedado finalistas en la Galería de Innovación de la feria.

Un stand abierto al público y a las novedades

Durante su intervención, Javier Bellmunt, director de Marketing de Mann+Hummel Ibérica, quiso destacar el especial diseño del stand de la compañía para este certamen, que, siguiendo la tendencia de sus últimas presencias feriales, se mostraba como un espacio abierto al público, marcado por los inconfundibles colores corporativos de esta firma.

El stand estaba dividido en varias zonas (primer equipo, vehículo industrial, tecnología, habitáculo, taller, ‘asiático’…), de tal forma que todos los asistentes pudieron conocer la amplia gama de soluciones que ya ofrece la compañía.

Vista general del stand de Mann+Hummel Ibérica en Motortec Automechanika Ibérica
Vista general del stand de Mann+Hummel Ibérica en Motortec Automechanika Ibérica.

Entre las numerosas novedades presentadas por Mann+Hummel en Motortec Automechanika Ibérica 2013, estaban los nuevos filtros de aire con recubrimiento de nanofibra para vehículos comerciales. Ofrecen una eficiencia de separación extremadamente elevada, de hasta el 99,97%, con baja resistencia de paso y una larga vida útil.

También destacaba el nuevo medio filtrante de combustible Multigrade F_HE++, que cumple los requisitos de filtración para combustible, que son considerablemente superiores, en los modernos sistemas de inyección de alta presión. El medio aumenta el rendimiento de filtración en comparación con el mejor filtrante anterior por un factor de 10.

Como otra innovación, Mann+Hummel ha presentado un nuevo módulo de gestión de aceite altamente integrado, que establece un nuevo estándar en la filtración de aceite para motores de vehículos comerciales. Una carcasa compacta combina filtración y refrigeración del aceite y separación de la neblina de aceite.

Otro plato fuerte de la feria fue conocer el nuevo filtro de aire de Mann-Filter para el camión Mercedes Benz Actros. Un producto claramente “más verde”: uso más económico de la energía y de los recursos durante la fabricación y en el funcionamiento, ahorrando casi dos kilogramos de plástico durante el servicio, y menores emisiones de CO2 en la eliminación. Al mismo tiempo, aumenta el rendimiento de filtración, la estabilidad al agua y la rentabilidad.

En filtros de aire, Mann+Hummel ha presentado un nuevo concepto, por el que estos filtros sólo constan de tres partes individuales: una carcasa, una tapa y un elemento filtrante. Esto significa que la carcasa puede abrirse fácilmente sin desenroscar ningún tornillo. La tarea de sustituir un filtro se hace así más simple, rápida y limpia, reduciendo al mismo tiempo los periodos de mantenimiento y los costes.

Algunos de los productos presentados por Mann+Hummel en la feria
Algunos de los productos presentados por Mann+Hummel en la feria.

La compañía también ha presentado en la feria los nuevos sistemas de prefiltro de combustible para sistemas de inyección diésel PreLine 270 y 420, caracterizados por proporcionar más rendimiento y ventajas de mantenimiento. Separan eficazmente el agua y las partículas, estando destinados a la instalación en camiones y autobuses.

También para camión se ha presentado un nuevo diseño del elemento filtrante de urea U 630 x, que protege los delicados sistemas SCR de los vehículos actuales frente a contaminantes. La gran ventaja para el mecánico es su conexión de ajuste a presión, que facilita y hace más rápida la recolocación. Esta versión contiene un elemento compensador para funcionar a temperaturas bajo cero.

Por último, Mann-Filter aprovechó su presencia en la feria para informar que ya están disponibles sus catálogos 2013. Siete volúmenes que, impresos, tienen un peso de 6,7 kg. Además están disponibles en CD-ROM y ahora también en la web www.mann-filter.com, y como App en iTunes y Google Play Store.