La firma del grupo Continental presenta en Motortec Automechanika Ibérica 2013 sus últimos desarrollos

VDO: entusiasmo por la tecnología

Redacción Interempresas15/03/2013
VDO, una de las marcas perteneciente al grupo Continental, es un socio competitivo para el mercado multimarca gracias a su capacidad en I+D+I y su fuerte presencia en primer equipo, siendo además uno de los principales desarrolladores en el campo de la mecaelectrónica. Su entusiasmo por las tecnologías en todos los segmentos de la automoción permite ofrecer a los clientes diversas soluciones para diferentes áreas: aftermarket, diagnosis, diesel common rail y Continental Trading academy.

Gama VDO para el mercado aftermarket

La gama de productos que VDO comercializa para el mercado multimarca, procede de las mismas líneas de producción de las que salen las piezas para los principales fabricantes de automóviles de todo el mundo. Esto garantiza una adaptación perfecta y un fácil montaje en cada uno de los modelos de vehículos correspondientes, también cuando se trata de una sustitución o reparación.

Entre las familias de productos comercializadas para el recambio hay una gran variedad de sistemas: sistemas de alimentación de combustible, actuadores de motor, sensores para gestión de motor, sensores para instrumentación o sensores de presión de neumáticos, entre otros.

foto
Silvia Cano, responsable de Comunicación en Continental Automotive Spain, durante la presentación del tacógrafo DTCO 2.0.

Los sensores de presión de neumáticos son un producto a destacar, ya que de todos es conocida la obligatoriedad de montar estos sistemas en los nuevos modelos lanzados al mercado. Por ello, es y será un producto de alta rotación, donde VDO destaca como uno de los principales suministradores de estos sistemas para los fabricantes de automóviles. La gama actual consiste en referencias específicas para cada aplicación, aunque se está trabajando ya en versiones ‘universales’, que podrán ver la luz a partir de 2014.

ContiSys VDO: los sistemas de diagnosis

En el año 2011, Continental Aftermarket GmbH adquirió la empresa Omitec, fabricante y desarrollador entre otros productos de sistemas de diagnosis para automoción. La tecnología de los vehículos evoluciona a pasos agigantados, y cada vez es más difícil realizar cualquier operación por sencilla que sea. Por ello, Continental, bajo la marca VDO ha apostado por contar con una gama de diagnosis que cubra las necesidades presentes y futuras de los talleres multimarca.

Los productos de la gama de diagnosis abarcan desde un sencillo lector EOBD de manejo intuitivo, hasta los más complicados sistemas de diagnosis operados mediante PC.

Los productos son: ContiSys Check – Comprobación y servicio, ContiSys Check TPMS (con módulo para sensor de presión de neumáticos), ContiSys Scan – Diagnosis eficaz y prestaciones, ContiSys Scan II – Dispositivo universal con pantalla táctil y ContiSys VCI – Diagnosis Multifuncional asistida por ordenador.

Diesel Common Rail: más servicio, más cliente

Los sistemas Common Rail de VDO llevan ya varias décadas siendo montados por numerosos fabricantes de automóviles. Para poder atender a las demandas de reparación de los sistemas Diesel Common Rail, VDO cuenta con una red de expertos de estos sistemas en todo el mundo, Diesel Repair Services que cuentan con la más avanzada tecnología para la puesta a punto y reparación de estos sistemas.

Continental trading academy: formación de orientación práctica

El que trabaja de modo profesional y sabe detectar errores de modo eficiente aumenta los beneficios del taller. Por eso, estos cursos están dirigidos precisamente al día a día en el taller. El programa abarca desde cursos normalizados de temática usual hasta combinaciones individuales de contenidos formativos seleccionados. En ellos, la enseñanza de contenidos teóricos siempre va acompañada de ejercicios prácticos en modelos funcionales y vehículos.

Los cursos de Continental para ATE y VDO están estructurados en módulos, se actualizan continuamente adoptándose a las exigencias prácticas y a los automóviles del momento y están impartidos por formadores experimentados. El programa de cursos está diseñado de modo que no sólo los técnicos en automoción y asesores técnicos, sino también los asesores comerciales y los profesores de formación profesional, encuentren en ellos opciones interesantes de formación continua.

Cursos en diferentes localizaciones

Los cursos ATE y VDO se imparten en Eschborn (Alemania). Además, existen sedes permanentes para los mismos en Italia, República Checa y España. Aparte de esto, un dinámico equipo también organiza programas de formación in situ por todo el mundo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS