Actualidad Info Actualidad

Hella presenta su innovador diseño de gran resistencia a las vibraciones y con un ahorro de hasta 49 vatios frente a los faros convencionales

Llega el primer faro en LED para camiones

Redacción Interempresas14/03/2013
Hella, proveedor global de la industria del automóvil, ha presentado el primer faro en LED para camiones, vehículos comerciales e industriales en la nueva edición de Motortec Automechanika Ibérica. Con este lanzamiento, la compañía se consolida como experta en Iluminación y tecnología LED en todos los segmentos de vehículos.

El nuevo faro DAF Trucks se caracteriza por su innovador sistema pasivo de refrigeración para LED gracias a dos disipadores térmicos que alejan el calor hacia fuera de la carcasa y por ofrecer una gran resistencia a las vibraciones, tan habituales en este tipo de vehículos, cuyo rodaje medio supera los 100.000 kilómetros al año.

De hecho, para el desarrollo de este nuevo faro se utilizaron exclusivamente materiales específicos, capaces de soportar fuertes vibraciones y, a la vez, garantizar su durabilidad durante largas horas de actividad.

Nuevo faro DAF Trucks
Nuevo faro DAF Trucks.

El nuevo faro DAF Trucks destaca por utilizar tecnología LED en sus funciones principales, denominadas ‘always on’ como son la luz de cruce, de día y de posición, las más utilizadas. De ahí la importancia de su alta eficiencia energética, ya que, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2, permite rebajar el consumo a 21 vatios, lo que representa un ahorro de 49 vatios en comparación con las lámparas convencionales.

Además, ofrece una distribución de la luz homogénea, muy similar a la iluminación natural por lo que evita deslumbramientos, previene la fatiga al volante e incrementa la seguridad del conductor y del resto de automovilistas.

Hella, que fue pionera en el desarrollo de los primeros faros LED del automóvil, ha popularizado esta tecnología llevándola del segmento Premium a los últimos modelos lanzados en gama media, garantizando así una mayor eficiencia, ahorro y seguridad, igual que hizo años atrás con la iluminación xenón, que hoy en día equipa prácticamente a la totalidad de vehículos que salen al mercado.

Ismael Carmena, director general de Hella para el mercado ibérico
Ismael Carmena, director general de Hella para el mercado ibérico.
Hella es una multinacional de origen alemán que cumple este año su 50º Aniversario en España. La compañía, con tres líneas de negocio fundamentales: Herramientas, Recambios y Servicios, desarrolla y distribuye sistemas de Iluminación, Electricidad, Electrónica, Termocontrol, Frenos y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. Hella, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 28.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo Hella, fundado en 1899, tiene una plantilla de 27.000 empleados en todo el mundo y cerca de 3.500 ingenieros distribuidos en 70 centros de producción.