Actualidad Info Actualidad

Ganvam cree que el PIMA Aire de usados sintoniza con la crisis de los autónomos

11/02/2013

11 de febrero de 2013

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha mostrado su satisfacción por que el nuevo Plan PIMA Aire incluya también a las furgonetas y comerciales seminuevos ya que permitirá a las pymes y autónomos, duramente golpeados por la crisis, acceder a vehículos jóvenes pero más asequibles en el mercado de ocasión.

Para Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, estas ayudas son un claro estímulo a la compra de la que es su principal herramienta de trabajo; y a sabiendas de que durante el pasado año más de 47.000 autónomos echaron el cierre por la falta de actividad y acceso al crédito, según datos de ATA.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam)
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
El presidente de Ganvam considera que el nuevo plan reactivará la demanda de comerciales nuevos y usados después de atravesar una larga travesía del desierto y de haber sido injustamente los grandes olvidados de los últimos años.

Las ventas de derivados y furgonetas de segunda mano cayeron un 9,3% en 2012 (-26,3% en nuevos), hasta las 136.143 unidades, mientras que las de comerciales medios de ocasión de hasta 3,5 toneladas lo hicieron en un 5,6% (-25,7% en VN), situándose en 126.295.

Según Sánchez Torres, “la crisis económica y la falta de financiación está llevando a muchos profesionales a buscar en el mercado de segunda mano los que son, no lo olvidemos, sus principales herramientas de trabajo, guiados en muchos casos por el factor precio, a pesar de que no se trate de vehículos a estrenar”.

Empresas o entidades relacionadas

Ganvam - Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios