Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los Premios Galería de la Innovación, reconocimiento al I+D+i del sector de la posventa

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Motortec Automechanika Ibérica convoca los Premios Galería de la Innovación, como un reconocimiento al esfuerzo en I+D+i del sector de la posventa, distinguiendo el carácter novedoso de los productos, servicios y proyectos expuestos en la Feria y que se presentan a concurso. El objetivo de estos galardones es servir de estímulo a los conocimientos y tecnologías desarrollados en este ámbito, proporcionando así a las empresas una valiosa herramienta que las ayude a lograr el máximo retorno posible a la inversión que les representar estar presentes en la Feria.

Para participar en el Concurso, se requiere que sean productos expuestos en la Feria, concebidos para su fabricación en serie, que su comercialización haya comenzado después del 1 de julio de 2011, que cumplan con la normativa vigente, y que destaquen por su carácter innovador.

Los criterios de valoración que se han establecido son: Grado de Innovación (20%); Funcionalidad en la instalación y utilización (25%); Diseño (20%); Calidad (15%); Contribución a la eficiencia energética (10%), y Cuantificación del Impacto ambiental (10%).

Los Premios Galería de la Innovación contemplan un total de 11 categorías, las de Lunas, Carrocería y Pintura; Componentes Mecánicos; Componentes Eléctricos y Electrónicos; Accesorios; Lavado, Estaciones de Servicio; Equipamiento y Herramienta para el Taller; Equipos y soluciones de Diagnosis; Contribución a la Innovación en el Vehículo Industrial; Servicios o Plataformas de Gestión, Formación e Información para el Taller, y Campaña de Sensibilización y Concienciación al Automovilista.

Para poder concursar, es necesario poseer los derechos de comercialización o la patente del producto o servicio que se presenta o la autorización de la empresa propietaria de la patente, y cada expositor puede presentar más de un producto, con un máximo de 2 por categoría.

De todos los productos y servicios presentados, se elige un máximo de 3 por categoría, que pasan a ser finalistas. Los seleccionados, tienen derecho a ser expuestos durante la Feria en la Exposición Premios Galería de la Innovación; a que el expositor pueda realizar una breve presentación de su producto, y a utilizarlo en todos sus soportes promocionales.

El Jurado está integrado por representantes de la Administración, centros tecnológicos y universitarios, asociaciones y prensa especializada. La valoración de dicho Jurado supone el 75% de la puntuación total. El 25% restante será determinado por los votos que los visitantes profesionales de Motortec Automechanika Ibérica depositen, durante los dos primeros días de Feria – el 13 y el 14 de marzo- en una urna habilitada al efecto en el área de la exposición.

Los interesados en los Premios Galería de la Innovación de Motortec Automechanika Ibérica deben apuntar las siguientes fechas en sus agendas: 26 de febrero, apertura del plazo de inscripción; 28 de febrero, comunicación de los finalistas; 13 al 16 de marzo; exposición en la Galería; 14 de marzo, a las 17.00 horas, presentaciones en el Innovation Speaker's corner, y el 15 de marzo, a las 13:00 horas, el acto de entrega de los premios.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS