Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Dos vehículos Tesla Roadsters Extragers completamente eléctricos utilizan los laboratorios de Ascamm como banco de pruebas de carga y ensayo del comportamiento de baterías

El futuro del vehículo eléctrico, más cerca del ciudadano

Redacción Interempresas06/02/2013
La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en tecnologías de diseño y producción industrial y miembro de Tecnio - la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia, organizó el pasado 31 de enero una sesión técnica sobre la moto eléctrica.

Esta jornada, principalmente práctica y dirigida a colectivos relacionados con el mundo del motor, se desarrolló en los laboratorios de la entidad y los asistentes pudieron realizar diversas prácticas para manipular e intercambiar celdas de un pack de baterías de una moto eléctrica, siguiendo los procedimientos de prevención de riesgos laborales establecidos y con el soporte de los técnicos de Ascamm.

foto
Foto de grupo con los participantes en la sesión técnica sobre la moto eléctrica.

La sesión, que despertó gran expectación en el sector, contó con la colaboración del Gremio Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Barcelona y el apoyo de Catalana de Occidente.

Ante el futuro inminente que apunta a una creciente presencia de vehículos eléctricos en el mercado, este colectivo debe prepararse para afrontar los retos y oportunidades derivados de la progresiva electrificación del parque móvil y poder dar respuesta y confianza a un colectivo creciente de usuarios.

Por este motivo, Ascamm está desarrollando un plan de formación orientado a todos aquellos profesionales que pueden encontrarse en la necesidad de tener un cierto conocimiento sobre el funcionamiento del vehículo eléctrico y sus infraestructuras. Los perfiles profesionales interesados en esta tecnología, pueden ser desde las autoridades de tráfico, los inspectores de vehículos, los mecánicos y comerciales del sector automoción, los peritos de aseguradoras, entre otros.

Así mismo, la entidad lleva a cabo una intensa actividad de investigación y divulgación en torno al vehículo eléctrico y dispone de unos laboratorios de primer nivel para la carga y ensayo del comportamiento de baterías.

foto
Carga de los dos vehículos Tesla Roadsters Extragers, completamente eléctricos.

Recientemente estos laboratorios de Ascamm han sido escenario de un experimento que están realizando dos pilotos alemanes, cuyo objetivo es cubrir largas distintas por Europa al volante de dos vehículos Tesla Roadsters Extragers completamente eléctricos. Al conocer los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en este Centro Tecnológico, acudieron a las instalaciones de Ascamm porque dispone de los medios técnicos necesarios para recargar las baterías que les permitían recorrer grandes distancias. Los propietarios de los dos vehículos destacaron el alto nivel de especialización que observaron por parte del equipo técnico que atendió sus necesidades y por el trato recibido.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS