Posicionamos su web SEO / SEM

TuSubastadeCoches.com se estrena con una primera puja para particulares

04/12/2012

4 de diciembre de 2012

TuSubastadeCoches.com, plataforma online de subasta de coches de ocasión para particulares, acaba de estrenarse en España con una primera puja en la red de vehículos de corta edad, bajo kilometraje y con un precio hasta un 40% más barato que el habitual de mercado.

La compañía, que ofrece una oferta seleccionada de vehículos procedentes en su mayoría de concesionarios, empresas de renting, entidades financieras, kilómetro cero y demostraciones, tiene como objetivo replicar en nuestro país un modelo de compraventa muy popular en Estados Unidos, pensando en que los automovilistas puedan acceder a coches seminuevos sin dejarse en ello todos sus ahorros.

El salto al mercado de TuSubastadeCoches.com se produce en un momento en el que el vehículo de ocasión está de moda por su buena relación calidad/precio, ganando posiciones como compra inteligente entre aquellos, que sin ser fanáticos de los coches, necesitan uno para desplazarse a buen precio.

De ahí que la fórmula de subasta online sea una solución ágil y sencilla, ya que permite participar en la puja de manera gratuita, ahorrando intermediarios y consiguiendo así el mejor precio del mercado. Además, es el propio comprador el que desde su ordenador puede decidir de antemano qué vehículo le interesa y cuánto está dispuesto a pagar por él.

foto
Entre los valores diferenciales de este concepto de negocio está la oferta de coches garantizados y revisados. Todos los vehículos van acompañados por sus respectivos informes de garantía, ya que los coches de TuSubastadeCoches.com son chequeados por las empresas certificadoras Certiauto y Carfax, encargadas de verificar el estado mecánico y legal del coche, así como por la aseguradora Mapfre, que ofrece una garantía de un año con cobertura europea y coche de sustitución incluido.

Además, los automovilistas no tienen que preocuparse de ningún “papeleo”, ya que la compra en TuSubastadeCoches.com es una ‘solución llave en mano’, puesto que se encargan de todos los trámites burocráticos hasta la entrega definitiva del vehículo al automovilista.

Más allá del ahorro que supone para los particulares, TuSubastadeCoches.com representa también una alternativa para los profesionales ya que permite aligerar y dar salida al stock de concesionarios y compraventas en un contexto en el que las ventas de VO caerán un 7% este año.

Dado que los coches se deprecian con rapidez, la subasta online es una forma de agilizar las ventas y promover un mercado más eficiente y accesible, evitando la creación de un ‘submercado’ sin garantías y controles. En la actualidad, el 60% de las ventas de vehículos de ocasión son entre particulares que no cuentan con las correspondientes certificaciones.

Por otro lado, hay que recordar que Internet es hoy el mejor aliado del sector, ya que constituye un escaparate perfecto para la oferta de vehículos, a sabiendas de que las visitas a los concesionarios cayeron un 60% en el último año, mientras que por el contrario crecieron un 15% a portales online.

Según el director general de tusubastadecoches.com, Carlos Mejía, “el sistema de subasta es un negocio anticrisis perfecto; hablamos de una solución eficaz para aquellos que necesitan comprar un vehículo con todas las garantías a precios ajustados y sin dejarse todos sus ahorros. Además, no representa una amenaza para los profesionales del sector, sino todo lo contrario, se trata de un nuevo aliado, una alternativa eficaz para dar salida a su stock y mantener su oferta en un escaparate que llega a miles de ciudadanos como es Internet”.

TuSubastadeCoches.com planea unas ventas de 1.000 vehículos en el primer año y un total de 10.000 en el plazo de cinco, lo que supone entre el 50 y 60% de su oferta a la venta. Asimismo, prevé una facturación anual en torno a los 9 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS