Actualidad Info Actualidad

Aeropass solicita transmisiones Allison para los autobuses de Roissy Charles De Gaulle

20/11/2012

20 de noviembre de 2012

Aeropass, la empresa de transporte de pasajeros que opera en nombre de Air France, está operando 38 nuevos autobuses Solaris Urbino de 12 metros desde septiembre de 2011. Con una capacidad de 105 personas y una velocidad media de 8 km/h, estos autobuses trabajan sobre las pistas de aterrizaje y despegue de Roissy CDG y han sido diseñados para transportar tanto a la tripulación de esta línea aérea como a sus pasajeros.

Los autobuses Solaris están equipados con la transmisión T310R totalmente automática de Allison. Al cumplir con la normativa 2001/85, también pueden emplearse con total seguridad tanto en el exterior como en las vías de acceso del recinto aeroportuario. Esto contribuye considerablemente a facilitar las operaciones de mantenimiento y a reducir su coste ya que ya no se necesita tener en el propio aeropuerto ni un equipo técnico específico ni un stock de piezas de recambio.

Autobús Solaris Urbino
Autobús Solaris Urbino.
Estos 38 nuevos vehículos sustituyen parte de la flota de autobuses del aeropuerto que también estaban equipados con cajas automáticas Allison. Aeropass actuó como prescriptor a la hora de la compra al solicitar que todos los autobuses tuviesen cajas automáticas Allison. Esto ha contribuido a que Solaris tomase la decisión de ofrecer las transmisiones Allison como una opción en su gama de Urbino a partir de entonces.

En palabras de Gérard Lassalle, jefe de proyecto para Aeropass, “Estamos muy satisfechos con los proyectos que hemos llevado a cabo con Allison Transmission en el pasado. Por eso insistimos que los autobuses Solaris Urbino que manejamos en el aeropuerto de Roissy CDG también equipasen cajas automáticas Allison con convertidor de par. A partir de ahora esta opción está disponible gracias a nuestra petición”.

La transmisión T310R totalmente automática es la opción idónea para los vehículos de transporte de pasajeros. Combinando la potencia del motor Cummins de 6,7 l (205 kW) con los avanzados controles electrónicos de Allison, el Solaris Urbino permite hacer los traslados de forma suave y agradable para el pasajero y ofrecer a la vez un eficiente consumo de combustible.

Christian Weintz, director de Francia Solaris, afirmaba: “Para ofrecer la mejor respuesta posible a las necesidades de Aeropass, hemos trabajado codo con codo con Allison. Así hemos podido incluir las transmisiones de forma muy rápida. Nuestros autobuses llevan trabajando con esta caja de cambios durante más de un año y en este tiempo hemos podido comprobar unos excelentes resultados. Las ventajas son dobles. Por un lado para los conductores de los autobuses que ya no tienen que preocuparse por los cambios de marcha y se pueden concentrarse mejor en la conducción; por otro para los pasajeros, que disfrutan de una mayor comodidad durante el trayecto”.

Transmisión T310R de Allison
Transmisión T310R de Allison.
Benjamín Bouchot, responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en Francia, explica: "A veces algunos usuarios con flotas de autobuses y camiones nos piden equipar con nuestras cajas automáticas algunos modelos donde Allison aún no está disponible como opción. Tal y como nos pasó con Aeropass, la implicación y la colaboración del equipo de Allison con fabricantes de vehículo en todo el mundo, junto con nuestra capacidad de responder a sus solicitudes de forma rápida y eficaz juegan un papel esencial en el éxito de este tipo de proyectos”.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission