Info

Incremento del 19%, según datos de AGRAGEX

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria se acercaron a los 2.000 millones en el primer semestre

Redacción Interempresas / Tierras29/08/2022

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria española crecieron un 19% y cerraron el primer semestre cerca de los 2.000 millones de euros, según datos de AGRAGEX.

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria española completaron un primer semestre muy positivo, acercándose a los 2.000 millones de euros, con un crecimiento del 19%.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX), Europa se mantiene como primer cliente y al mes de junio crece un 20,4% con casi 1.200 millones, a punto de igualar las exportaciones de todo el año 2019. Es clave el tirón de Francia, que a junio crece un 21% hasta los 325 millones de euros, seis millones más que todo lo exportado en 2019.

Portugal mantiene buen ritmo a pesar de ceder algo en junio, pero Italia y Alemania siguen mostrando mucha solidez en las compras que realizan en España. Italia crece casi un 30% y Alemania un 25,5% y, como Francia, también supera en seis meses las compras de todo 2019. El Reino Unido se mantiene y Países Bajos sigue muy fuerte creciendo mas de un 40%. "Europa en general se esta comportando de manera magnifica a pesar de todo lo que nos rodea", afirman desde la asociación.

Pulverizadores de Teyme, fabricante nacional asociado a AGRAGEX
Pulverizadores de Teyme, fabricante nacional asociado a AGRAGEX.

Turquía sigue con su recuperación, la moneda está más estable y el mercado lo aprecia, indican desde AGRAGEX, que califican como "surrealista" el caso de Rusia, cuya pertinaz caída de las ventas contrasta con el auge de un 23% de las importaciones. En África las exportaciones crecen un 16% destacando Marruecos que mantiene su tendencia alcista, (+13% respecto al año pasado) y Egipto (+15%). En el polo contrario se sitúa Argelia (-35%).

América Latina crece hasta el 16%, gracias sobre todo a la fortaleza de Brasil. Estados Unidos lleva tres años magníficos con un auge del 29% en los seis primeros meses, camino de consolidarse como el sexto mercado a nivel mundial para la maquinaria agropecuaria española.

En Asia avanza un 11% en la primera mitad del año a pesar de la distancia, la competencia y bajos precios, mientras que tanto Australia como Nueva Zelanda siguen siendo clientes fieles con una mejora del 20%.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos