Actualidad Info Actualidad

La planta fotovoltaica de Andévalo , primer proyecto con Certificado UNEF de Excelencia para la Sostenibilidad y la conservación de la Biodiversidad

26/11/2021

La instalación ya en funcionamiento de Andévalo de Iberdrola Renovables, en Huelva, ha obtenido esta semana el Certificado Unef de Excelencia para la Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad en plantas fotovoltaicas, que reconoce los proyectos realizados bajo los mejores criterios de integración social y ambiental.

Imagen
La instalación onubense de Andévalo, en el municipio de Puebla de Guzmán, es el primer proyecto construido que obtiene esta certificación. El Sello se puede obtener de forma preliminar en la fase de desarrollo del proyecto, en base al análisis de la documentación del proyecto aportada, y en una segunda fase, tras la construcción, y una vez que se realice la evaluación in situ de la planta y se verifique que se ha desarrollado el proyecto en base a la documentación previamente aportada, se emite el certificado definitivo. Si la planta está ya construida, como es el caso, se hace al mismo tiempo el análisis documental y la evaluación in situ.

Así, Andévalo ha superado la auditoría realizada por una certificadora independiente -SGS en este caso- que confirma que cumple con todos los criterios exigidos. Éstos incluyen requisitos de excelencia socioeconómica que tienen en cuenta el impacto positivo sobre el empleo local, el diálogo con los actores locales o el efecto tractor en la economía nacional/regional/local, así como la compatibilidad con las actividades económicas existentes o el beneficio para la comunidad local y la biodiversidad.

En este sentido, se ha valorado el esfuerzo por generar empleo local, fomentando otros sectores, como el ganadero -al utilizarse los terrenos libres de herbicidas para pastoreo con ovejas-, y extendiendo la sostenibilidad hasta el ciudadano, como consumidor, gracias al acuerdo suscrito con un conocido fabricante cervecero para abastecer de energía limpia a sus fábricas y oficinas en España.

En Andévalo Iberdrola ha instalado también 162 colmenas, con el objetivo de preservar la biodiversidad del entorno y proteger una especie tan vital para la naturaleza como las abejas. Ha puesto en marcha asimismo una iniciativa para estudiar cómo el cultivo de plantas aromáticas incrementa la calidad de la miel en estas instalaciones y el día 30 de noviembre regalarán botes a asociaciones y entidades locales.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos