Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Ergosun, una teja de hormigón con módulo solar PV integrado

28/09/2021

Ergosun es una teja de hormigón con modulo solar PV integrado, capaz de recoger energía solar y abastecer con energía renovable al edificio. Visualmente esta teja solar permite jugar con diversas posibilidades en los diseños de la cubierta y el exterior.

foto
“La parte estética era una asignatura pendiente en las placas solares. Afortunadamente hace años que se han buscado soluciones que ya están instaladas en edificios de todo el mundo. Se trata de una tecnología que ha sido patentada”, explica la responsable de Solarmass Energy Group en España.

Estéticamente es un resultado muy diferente pero el funcionamiento de la teja solar integrada es fácil e idéntico al de los paneles fotovoltaicos convencionales. Ergosun fusiona una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior armonioso, sin tener que colocar paneles o estructuras adicionales en tejado. Vista desde el exterior, la teja solar Ergosun es prácticamente invisible al ojo inexperto y gracias a su tamaño estándar, adaptado a las tejas de hormigón más populares en el mundo, permite la opción de combinar partes de tejado con las tejas convencionales creando una apariencia estética y uniforme de la cubierta. Asimismo, su versatilidad también ofrece la opción de mezclarlas con otros materiales de cubierta, creando la posibilidad de variar de manera interesante el diseño exterior de los edificios.

Cada teja solar Ergosun genera 15 vatios de energía y para su instalación únicamente precisa dos requisitos: que el tejado esté inclinado (mínimo 20º) y que la estructura del tejado sea lo suficientemente robusta como para soportar cargas de peso importantes. Las tejas solares Ergosun vienen con el módulo solar, la caja de conexiones y los conectores integrados, lo que permite emplear el concepto de “click & play” en la instalación solar de la cubierta. Además, las tejas solares Ergosun son una inversión sostenible, ya que el promedio de vida útil de las tejas solares puede llegar a los 40 años.

Ensambladas y distribuidas en España

Solarmass Energy Group, la empresa tras la marca de Ergosun, actualmente está ultimando los detalles de la apertura de las instalaciones de ensamblaje de sus tejas solares en Zaragoza. La empresa española Savia Energía de Aragón es la responsable tanto de la distribución como del ensamblaje, almacenamiento y despacho de las tejas Ergosun para España, Europa y otros mercados cercanos.

Savia Energía de Aragón cuenta con un equipo multidisciplinar que trabaja con soluciones de energías renovables, tales, como biomasa o aerotermia que pueden combinar con las tejas solares Ergosun. Además, realizan todo tipo de trabajos relacionados con la construcción, rehacer el tejado o construirlo en caso de que sea necesario para la instalación de las tejas. Asimismo se encargan de hacer cálculos y evaluaciones de proyectos y todo lo necesario para la instalación de sistemas de energías renovables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos