Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Norvento lanza sus sistemas de almacenamiento energético con baterías para el autoconsumo industrial

08/09/2020

Norvento, compañía española de tecnologías renovables, ha anunciado el lanzamiento de sus sistemas de almacenamiento energético, específicamente pensados para explotaciones industriales y comerciales, complementando así su propuesta de valor de sistemas de autoconsumo. Estos nuevos sistemas emplean baterías de ion de litio, una tecnología de almacenamiento segura, eficiente y operable a un alto número de ciclos con capacidad de llegar a profundidades de descarga muy elevadas, similar a la empleada en vehículos eléctricos y teléfonos móviles.

foto

Los nuevos sistemas han sido diseñados con un enfoque 'plug and play', es decir, están preconfigurados para facilitar su despliegue al usuario, quien podrá incorporarlos directamente en sus instalaciones sin configuraciones adicionales que dificulten su uso inmediato. Por otro lado, su diseño modular facilita la adopción para un amplio abanico de casos de uso: los sistemas cuentan con una capacidad de almacenamiento de entre 50 y 800kWh y con potencias entre 50kVA y 400kVA, cubriendo distintos tipos de instalaciones, desde una pequeña explotación agraria a una factoría de consumo medio.

Entre otras aplicaciones, pueden resultar útiles en casos como instalaciones industriales y comerciales con consumos de electricidad predominantes en horas punta o con sistemas de autoconsumo con excedentes, instalaciones con restricciones para la ampliación de potencia en las que esto suponga una limitación a su crecimiento, microrredes o sistemas aislados de la red eléctrica que quieran reducir consumo de diésel e instalaciones que requieran un suministro eléctrico fiable, continuo y de calidad.

Los sistemas de almacenamiento están conectados en todo momento con el Centro de Control de Norvento, desde donde se monitoriza toda su actividad. Gracias al despliegue de tecnología de internet de las cosas (IoT), los usuarios disponen de todos los datos del sistema a través de la nube mediante una app móvil, pudiendo vigilar en tiempo real los parámetros más relevantes de sus baterías. Asimismo, los sistemas incluyen un sistema de gestión de energía (EMS) para el despacho programado de energía almacenada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS