Info

Aerotermia Ferroli en el proyecto Passivhaus Airlab

22/04/2020

El proyecto Airlab, un edificio passivhaus ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, contará con equipos de aerotermia Ferroli. El edificio es concebido como residencia vacacional y ocupa una parcela mínima en el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con un local en la planta baja, además de una vivienda en la primera, la segunda y la terraza. La extensión construida es de 39,40 m2 por planta.

Imagen

Para calefacción y refrigeración, Airlab cuenta con la bomba de calor aerotérmica RVL I Plus 7 E. Es una bomba de calor aerotérmica monobloc, por lo que requiere menos refrigerante que los equipos de aerotermia partidos.Para la climatización, el sistema impulsa y devuelve agua al interior, pero no refrigerante. Por eso reduce al mínimo la cantidad necesaria, así como el impacto en el medio ambiente.

En cuanto a suministro de ACS, la bomba de calor seleccionada es Aqua 1 Plus 200 LT (200 litros de capacidad). Es una gran opción para ahorrar energía en una casa Passivhaus. Cuando se genera energía eléctrica gratuita a través del sistema fotovoltaico, este equipo de aerotermia recibe una señal. A continuación, se pone a producción máxima (resistencias eléctricas incluidas si es necesario) y toma el consumo del cuadro eléctrico principal. De este modo, el termo termodinámico acelera la producción de agua caliente sanitaria. Así, la temperatura de acumulación se eleva hasta 75°C, consiguiendo acumular la energía en forma de calor en el agua del depósito de ACS. Además, al alcanzarse esas temperaturas se realiza también un tratamiento de prevención contra la aparición de legionela. No obstante, el equipo cuenta con capacidad por si sólo para realizar dicho tratamiento antilegionela en cualquier caso, con o sin aporte de energía fotovoltaica.

De este modo, el mismo volumen de agua (200 litros) sirve para proporcionar más duchas, ya que la temperatura de acumulación es mayor. Si no hubiese fotovoltaica, el sistema de aerotermia permite por si sólo sin ayuda de la resistencia alcanzar temperaturas de acumulación de 55ºC.

Empresas o entidades relacionadas

Ferroli España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos