Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Autoconsumo Energético

Vegetalia reduce un 20% su consumo eléctrico de la red gracias al autoconsumo fotovoltaico

04/07/2016
Coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario, Vegetalia, empresa elaboradora y distribuidora de una amplia gama de productos ecológicos, vegetarianos y veganos ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en su obrador situado en Mas Montserrat, en Castellcir (Barcelona).
foto
Instalación fotovoltaica en el obrador de Vegetalia.

La instalación fotovoltaica tiene una potencia de 46,80 kW, consta de 180 paneles REC de 250 Wp, y 2 equipos inversores de la marca Kostal de 20kW. Los paneles se han instalado en la cubierta principal del obrador de la empresa mediante un sistema de sujeción de aluminio de la empresa CSolar. La obra ha incluido la sustitución de una cubierta de uralita por una de chapa sandwitch.

El proyecto permitirá ahorrar 65.050 kWh anuales en consumo de la red eléctrica (lo que supondrá un ahorro del 20%) y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 20 Tn de CO2 anuales.

La instalación ha corrido a cargo de SUD Renovables, legalizándose según se determina en el Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo eléctrico.