Actualidad Info Actualidad

Vegetalia reduce un 20% su consumo eléctrico de la red gracias al autoconsumo fotovoltaico

04/07/2016
Coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario, Vegetalia, empresa elaboradora y distribuidora de una amplia gama de productos ecológicos, vegetarianos y veganos ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en su obrador situado en Mas Montserrat, en Castellcir (Barcelona).
Instalación fotovoltaica en el obrador de Vegetalia
Instalación fotovoltaica en el obrador de Vegetalia.

La instalación fotovoltaica tiene una potencia de 46,80 kW, consta de 180 paneles REC de 250 Wp, y 2 equipos inversores de la marca Kostal de 20kW. Los paneles se han instalado en la cubierta principal del obrador de la empresa mediante un sistema de sujeción de aluminio de la empresa CSolar. La obra ha incluido la sustitución de una cubierta de uralita por una de chapa sandwitch.

El proyecto permitirá ahorrar 65.050 kWh anuales en consumo de la red eléctrica (lo que supondrá un ahorro del 20%) y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 20 Tn de CO2 anuales.

La instalación ha corrido a cargo de SUD Renovables, legalizándose según se determina en el Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo eléctrico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos