Sinutech, S.A. - Dosificadores de líquidos

Scheugenpflug A220 Basic

Unidad de plato seguidor: para la dosificación de materiales viscosos

Foto de Unidad de plato seguidor

Sinutech presenta el sistema de plato seguidor A220 Basic de Scheugenpflug, desarrollado para la alimentación de materiales de elevada viscosidad y no abrasivos desde su bidón de suministro.

Los materiales de elevada viscosidad, utilizados habitualmente en aplicaciones de sellado y encapsulado, suelen suministrarse en bidones estándar y requieren de un proceso de alimentación robusto y fiable en muchas de las áreas de aplicación. Solo un buen sistema de preparación y alimentación del material garantiza un buen sistema de dosificación.

El sistema A220 Basic permite una alimentación sin burbujas de materiales de elevada viscosidad, y además de centrarse en las funciones necesarias para el proceso de alimentación, destaca por su fácil control y su atractiva relación calidad - precio.

Igual que su sistema superior A220, el sistema A220 Basic está equipado con una bomba alternativa, que asegura una alimentación de material fiable y continua, y utiliza el plato seguidor de un solo uso patentado por Scheugenpflug, que permite un proceso de acoplamiento limpio y sin burbujas. Se trata de un plato seguidor de polipropileno (PP) que se desecha junto con el bidón vacío después de su uso, permitiendo así un cambio de bidón rápido y sin necesidad de limpieza, evitando la introducción de material residual en el nuevo bidón.

El proceso de acoplamiento se realiza mediante accionamiento bimanual y se puede comprobar visualmente a través del manómetro.

El sistema A220 Basic integra una unidad de control de nivel del producto en el bidón y una unidad de control de la presión electroneumática que evita la necesidad de realizar reajustes en la presión de alimentación por parte del operario. Ambas unidades contribuyen a la elevada fiabilidad del proceso de alimentación con este sistema.

El equipo se controla a través del probado sistema SCP200, que facilita las tareas de monitorización, mantenimiento y análisis mientras da soporte al operario durante un proceso de alimentación rápido y sin fallos. Todos los datos relevantes para el proceso están a la vista.

Características principales:

- Alimentación continua de material mediante una bomba alternativa robusta y duradera.

- Acoplamiento semiautomático del bidón de suministro de material mediante accionamiento bimanual con control visual del nivel de vacío.

- Sistema de vacío (eyector) para evacuar el aire que queda entre el plato seguidor y la superficie del material durante el proceso de acoplamiento.

- Fácil gobierno gracias al dispositivo de centrado del envase y la intuitiva unidad de control SCP200 con pantalla táctil de 7’’.

Ventajas:

- Alimentación del material libre de burbujas por el uso del plato seguidor de PP de un solo uso.

- Gran fiabilidad del proceso gracias al sistema de monitorización del nivel de material y la unidad de regulación electroneumática de la presión.

- Excelente relación calidad - precio.