Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Alimentación (Equipamiento)

Linde Gas España, SAU. - Túneles de congelación

Linde Gas Cryoline CW

Túneles criogénicos: con tecnología IQF

Foto de Túneles criogénicos
Este equipo puede ser utilizado tanto con nitrógeno líquido como el dióxido de carbono como medio criogénico. El túnel Cryoline CW presenta dos zonas diferenciadas dentro de un único compartimento congelador. En la zona delantera del túnel se activa un mecanismo que hace que la cinta transportadora genere un movimiento vibratorio ondulado a lo largo de la cinta.

A medida que el producto avanza la agitación decrece hasta llegar a la segunda zona del equipo donde la cinta actúa como un equipo convencional y los productos son rociados con el líquido criogénico escogido hasta la completa congelación

La agitación en la zona delantera y la inyección simultánea de N2/CO2 garantizan un enfriamiento rápido del producto y la generación de una corteza externa que retiene la humedad en el interior de éste. Así pues, se consigue mejorar el rendimiento a la vez de producir productos IQF de alta calidad, tales como mariscos, productos avícolas o frutas delicadas como fresas y frambuesas.

El túnel Cryoline CW puede utilizarse como túnel estándar de congelación mediante la desconexión del movimiento vibratorio en la zona delantera del congelador.

Diferentes recetas pueden ser cargadas en el túnel mediante el acceso a la pantalla de recetas en un panel táctil, lo que permite almacenar y registrar los parámetros operacionales de todos los tipos de producto.