Posicionamos su web SEO / SEM

Maconse - Pasteurizadores

Pasteurizadores y enfriadores: para envases metálicos, de vidrio y plásticos

Foto de Pasteurizadores y enfriadores
La función del pasteurizador – enfriador, como su propia palabra indica es la de pasteurizar en una primera fase del proceso e ir enfriando paulatinamente en el resto. La pasteurización consigue disminuir la población de microorganismos mediante la elevación de la temperatura durante un determinado periodo de tiempo, lo que implica la aportación de calor.

El posterior enfriamiento permite conservar las propiedades organolépticas del producto en condiciones óptimas tras el proceso de pasteurizado, evitando así la degradación de estas propiedades (sabor, olor, color…) que se produciría en un enfriamiento prolongado a temperatura ambiente.

La máquina se puede fabricar para el enfriamiento de envases, el pasteurizado ó, el caso mas usual, realizar de pasteurizado y posterior enfriado en la misma máquina.

Admite producto en todo tipo de envases, tales como:

• Envases metálicos

• Envases de vidrio

• Envases de aluminio

• Envases plásticos

• Envases tetrabrik ó tetrapack

Tiene una capacidad de hasta 20.000 unidades a la hora, dependiendo del tipo de envase, la producción, tiempos de enfriado y pasteurizado así como, las temperaturas del proceso, según cada caso.