Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Maconse - Otros equipos de congelación

Espirales para la congelación y deshidratación de productos alimentarios: cárnicos, vegetales, repostería, frutos secos, etc

Foto de Espirales para la congelación y deshidratación de productos alimentarios
El funcionamiento de esta máquina consiste en la entrada del producto por la parte inferior de esta, donde automáticamente se distribuye por todo el ancho de la banda modular que hay en el interior de la máquina para aprovechar al máximo las dimensiones de dicha banda modular.

El interior del equipo consta de un tambor rotativo que arrastra la banda modular por contacto con el lateral de la misma. En la salida de la máquina hay instalado un motorreductor para recoger la lengua de banda una vez que deja de estar en contacto con el tambor, este motorreductor también es el que marca la velocidad y el tiempo del proceso.

Esta máquina puede configurarse dependiendo de los componentes externos para diversos procesos como podrían ser congelación y deshidratación.

Esta máquina lleva instalados dos sistemas de generación de aire caliente mediante vapor (aerotermos) con dos ventiladores centrífugos que impulsan el aire caliente al interior del túnel vertical, también lleva instalado un ventilador axial para el enfriado del producto en la salida del túnel, que permite así el almacenamiento del producto a una temperatura adecuada.

El movimiento del producto en el interior del túnel se realiza mediante una banda modular que en la entrada y la salida de la máquina funciona de forma lineal y una vez la banda en el interior del túnel describe un movimiento helicoidal. La tracción de la banda se lleva a cabo mediante un tambor rotativo, encontrándose el motorreductor del tambor en la zona inferior de la máquina.

La máquina también incorpora un sistema de tensado para la banda modular mediante un eje libre, además de disponer de dos sistemas de seguridad, una para el tensado que permite mantenerlo entre dos puntos, mínimo y máximo, y otro para evitar daños por levantamiento de la banda modular durante el funcionamiento, evitan así alcanzar tensiones mínimas.