Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Alimentación (Equipamiento)

Spraying Systems Spain, S.L (Autojet) - Dosificadoras para pastelería

Atex

Dosificadores de alcohol: para productos de panadería y bollería

Foto de Dosificadores de alcohol

Los dosificadores para productos de panadería y bollería de Spraying Systems son un sistema preciso de dosificación de alcohol como conservante en repostería. El sistema pulveriza una dosis precisa de conservante base alcohol de forma individual sobre los productos durante el proceso de envasado. Cada dosis de alcohol se controla en cantidad y duración, cubriendo la longitud total del producto, incluso si el transportador cambia de velocidad o realiza paradas imprevistas.

El sistema consiste en un equipo autónomo portátil con tanque de 50 l y bomba neumática ATEX ó bien conectado a circuito de alcohol centralizado. Tiene capacidad para 400 productos/min, con pistola de Spray PulsaJet ATEX Zone 1, alimentación eléctrica: 220 V – 50 Hz y sistema de aire comprimido: 5 bar min, ¼’’ BSPT.

El sistema está pilotado por encoder enlazado a equipo autónomo portátil con tanque de 50 litros y bomba neumática ATEX ó bien conectado a circuito de alcohol centralizado.

Beneficios:

- Sistema de dosificación preciso.

- 100% de dosis controladas.

- La dosis preseleccionada permanece constante si la velocidad varía.

- Fácil de integrar en lineas de producción existentes.

- Equipo con tanque individual de 50 litros y bomba neumática ATEX ó conectado a circuito centralizado de alcohol.

- Con circuito centralizado se evita la manipulación de alcohol en el área de producción aumentando por tanto la seguridad.

Mediante la pulverización de una cantidad controlada de alcohol conservante justo antes del envasado, se puede aumentar significativamente la vida útil de los productos.

El conservante de alcohol trabaja recubriendo uniformemente la superficie con una mínima cantidad de solución aromática con base alcohol (en concentración de 75-85 %).

Este proceso realza los aromas en sus productos y reduce la carga microbiana inmediatamente.

- Propagación rápida y homogénea.

- Aplicación siempre dentro de los límites legales.

- Fórmulas adaptadas para evitar la percepción “alcohólica” del producto final.