Pirobloc, S.A. - Calderas

Caldera eléctrica monobloc: con una capacidad de producción de 45.000 kcal/h

Foto de Caldera eléctrica monobloc
Pirobloc cuenta con un modelo concreto de caldera eléctrica de aceite térmico que alcanza una producción hasta 45.000 kcal/h, concebida a modo de equipo monobloc, y equipada con todas las seguridades y controles marcados por la legislación, para el calentamiento de un reactor.

La concepción mecánica de estas calderas eléctricas es de una plataforma sobre la cual se disponen los diferentes componentes del equipo, pudiendo estar provista incluso de depósito de expansión. Sobre la misma, se ubica, además, un grupo electrobomba reversible, previsto para facilitar las operaciones de llenado y vaciado del circuito. Como variante, estos equipos pueden incluir, en función de la aplicación, uno o varios grupos de recirculación, consiguiendo gran precisión y estabilidad en la regulación de temperatura.

El fluido térmico se calienta mediante una o varias resistencias eléctricas de inmersión y baja densidad (3,15 W/cm2), a fin de evitar la coquización del aceite, formadas por diversas horquillas y admitiendo la regulación en varias etapas. Éstas disponen de caja de conexiones estanca con un grado de protección IP 65, estando concebidas exclusivamente para el calentamiento de aceite térmico. Como opción estos equipos pueden ser ubicados en zonas clasificadas ATEX.