Posicionamos su web SEO / SEM

Azti-Tecnalia invierte 4 millones de euros en nuevas tecnologías y logra una facturación de 19,4 millones en 2011

16/05/2012

16 de mayo de 2012

Azti-Tecnalia ha apostado en los últimos años por un modelo económico sostenible basado en transformar el conocimiento y la I+D en soluciones de valor para el mercado. En el actual contexto de crisis, en el que existe una tendencia generalizada a reducir inversiones, la fundación ha optado por aumentar su aportación a nuevas tecnologías de I+D hasta alcanzar los cuatro millones de euros en los dos últimos años. Este compromiso con la innovación y la investigación ha contribuido en gran medida a alcanzar unos ingresos de 19,4 millones de euros en 2011. El modelo económico de Azti-Tecnalia ha sido igualmente reconocido en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa al centro tecnológico en el puesto número 50 del total de 11.481 empresas y organizaciones que realizan actividades de I+D en España.
foto
La facturación de Azti-Tecnalia mantiene una línea claramente ascendente en los últimos cuatro años. De los 17 millones de euros alcanzados en 2008, se pasó a 17,8 millones en 2009; en 2010 se lograron 18,2 millones y durante el año pasado se ha dado un importante avance que sitúa la facturación en 19,4 millones de euros. Estos buenos resultados se deben, entre otros motivos, al alto nivel de especialización logrado por las dos unidades de negocio del centro: investigación marina e investigación alimentaria.

El modelo económico sostenible de Azti-Tecnalia le ha situado en el puesto número 9 de las empresas y organizaciones del País Vasco que llevan a cabo actividades de I+D, según la última encuesta sobre Innovación Tecnológica realizada por el INE. Este organismo sitúa al centro tecnológico en el puesto número 11 dentro de las entidades españolas de su sector que más invierte en I+D. Dentro de esta encuesta, Azti-Tecnalia ha mejorado sus posiciones con respecto a 2010. Ese año ocupó el puesto número 59 dentro del conjunto del Estado, el lugar número 11 de Euskadi y el decimocuarto puesto entre las organizaciones de su sector.

El pasado año también ha sido muy fructífero en la participación de Azti-Tecnalia en proyectos de investigación pertenecientes al VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea, dentro de la categoría de ‘Alimentación, Agricultura y Pesca, y Biotecnología’. La Fundación ha liderado un proyecto y ha formado parte de otros cuatro, lo que le sitúa como la segunda entidad estatal que ha tomado parte en más proyectos, únicamente por detrás del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico Azti
Fundación Tecnalia Research & Innovation

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS