Actualidad Info Actualidad

Geolit y Naandanjain colaborarán en proyectos de formación, I+D y transferencia tecnológica

07/06/2010

7 de junio de 2010

El Parque Científico y Tecnológico Geolit y la filial para la Península Ibérica de la multinacional NaanDanJain, especializada en la fabricación de equipos de riego, han acordado colaborar en proyectos de formación, I+D y transferencia tecnológica que puedan contribuir a la modernización del regadío andaluz y, más específicamente, del sector del olivar, que tiene en Jaén su mayor foco de producción mundial. Así se establece en el convenio rubricado hoy por los representantes de ambas partes, el consejero de Geolit y delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, y el Product Manager a nivel mundial de las líneas de goteros de NaanDanJain, Lior Peleg, convenio que será desarrollado con acuerdos específicos para la ejecución de los distintos proyectos. El convenio es fruto de la convergencia de intereses de ambas partes en propiciar la modernización, competitividad e innovación tecnológica de la agricultura de riego andaluza y, de forma específica, del sector del aceite y del olivar, que tiene en Jaén su principal foco de producción mundial. Éste es uno de los sectores de referencia de Geolit, que es el Parque Científico-Tecnológico europeo con mayor especialización en empresas y proyectos concebidos para impulsar la modernización y el desarrollo sostenible del olivar.

El convenio de colaboración establece que NaanDanJain Ibérica utilizará las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico jiennense para el desarrollo de las actividades de información, formación y capacitación en uso de nuevas tecnologías que decida organizar en el marco de la provincia de Jaén, dirigidas a ingenierías, instaladores y comunidades de usuarios vinculados al sector del aceite y del olivar. Asimismo, contempla la colaboración con Geolit para el diseño y/o desarrollo de proyectos de I+D+i o de transferencia de conocimiento desde las universidades y centros de investigación hacia la actividad productiva, siempre con el objetivo de conseguir para la agricultura de riego mejoras relacionadas con el aumento de la productividad, ahorro de costes y eficiencia energética y medioambiental. Asimismo, y en virtud del acuerdo, Naandajain Ibérica se compromete también a estudiar y valorar la participación en actuaciones de formación o divulgación promovidas por Geolit, que sean afines a su objeto social y a sus compromisos corporativos, particularmente aquellas que estén vinculadas con la mejora de la eficiencia y la productividad en las prácticas de riego, la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible. Finalmente, el convenio deja abierta la posibilidad de que la filial para la Península Ibérica de esta compañía multinacional utilice las instalaciones del Parque en el caso de que en el futuro tenga necesidad de ampliar la red de especialistas que da cobertura técnica y comercial al sector del aceite y del olivar.

Empresas o entidades relacionadas

NaanDanJain Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS