Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia se reúne con el ejecutivo autonómico para buscarle soluciones a los problemas agropecuarios que padece la región

02/03/2011

02 de marzo de 2011

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Murcia (Asaja) y el Ejecutivo de esta misma región, se reunieron a través de sus principales figuras, Alfonso Gálvez Caravaca y Ramón Valcárcel, respectivamente, debido a la preocupación que genera la crisis actual del sector agropecuario español, y particularmente, murciano.

En esta cita, se tocaron temas tales cómo la afectación de la crisis económica al sector productivo de esta región y concretamente, a la cadena alimentaria, por los bajos precios que agricultores y ganaderos obtienen por la venta de sus productos.

Por su parte, Gálvez Caravaca, instó a poner en marcha una regulación en este sujeto que “frene los abusos de las grandes cadenas frente a los productores y que evite la caída de los precios, puesto que las circunstancias propician al sector a abandonar sus tierras”, alertó.

Igualmente, abordaron el aspecto de la falta de financiación que padecen, por lo que el ejecutivo regional Valcárcel, se comprometió a seguir estudiando fórmulas para conseguir devolver la liquidez en este ámbito que han desarrollado desde hace muchas generaciones.

Igualmente se comprometieron ambas partes a garantizar que la agricultura siga siendo una actividad prioritaria en Murcia y que se pongan en marcha “ayudas para las primeras instalaciones de jóvenes agricultores”, acordaron Gálvez y Valcárcel.

El presidente de Asaja, por su parte, le manifestó al presidente regional su preocupación por el tema de la gestión hídrica, a lo que éste le aseguró que se está trabajando intensamente para evitar que la revisión del ‘Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo’, ponga en peligro el Trasvase.

Además, ambos pusieron de manifiesto su postura común a la hora de exigir al Gobierno central que “ejerza competencias en materia de agua y que garantice, las necesidades del regadío murciano, puesto que el agua es el elemento principal que garantiza su supervivencia”, según lo asegurado por el titular de esta organización agraria.

Alfonso Gálvez Caravaca y Ramón Luis Valcárcel, intercambiaron opiniones sobre la labora agropecuaria en Murcia
Alfonso Gálvez Caravaca y Ramón Luis Valcárcel, intercambiaron opiniones sobre la labora agropecuaria en Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS