Actualidad Info Actualidad

'Árboles frente al fuego', última iniciativa medioambiental de Torraspapel

22/01/2008

22 de enero de 2008

Con una clara voluntad de fomentar el desarrollo sostenible y en colaboración con varios agentes de nuestra sociedad, Torraspapel, empresa perteneciente al grupo Lecta, participa en el séptimo proyecto de restauración forestal con la ONG Acciónatura. La restauración forestal constituye una base fundamental del compromiso social y medioambiental de Torraspapel.
Durante el verano de 2006, multitud de incendios forestales devastaron decenas de miles de hectáreas de bosques y monte en Galicia. Muchos propietarios vieron la necesidad de apostar por la recuperación de los bosques autóctonos que pueden jugar un importante rol en la regulación de avenidas, en mejorar la calidad del agua y en evitar la erosión. Por ello, Acciónatura puso en marcha un proyecto de reforestación en esta Comunidad.
Torraspapel participa en la recuperación y conservación del bosque mixto autóctono del término municipal de As Nogais en Lugo...
Torraspapel participa en la recuperación y conservación del bosque mixto autóctono del término municipal de As Nogais en Lugo.
Con el proyecto 'Arboles frente al fuego', Torraspapel participa en la recuperación y conservación del bosque mixto autóctono del término municipal de As Nogais en Lugo, restableciendo la vegetación original con los beneficios ecológicos que ello supone: protección del suelo, aumento de la diversidad biológica y contribuir a la naturalidad del paisaje.Se inicia un proyecto de conservación y restauración de la biodiversidad a largo plazo con un compromiso de mantenimiento e intervención, de por lo menos 10 años. De algún modo, y de acuerdo con la propiedad y la administración, se pretende 'adoptar' este monte hasta que el éxito de la intervención permita cederlo nuevamente a sus propietarios o gestores. La actuación se llevará a cabo de forma gradual a lo largo de varios años, a medida que se vayan obteniendo los recursos necesarios.

Con esta acción de reforestación ya son cerca de 20.000 los árboles plantados por parte de Torraspapel en la península ibérica y en Brasil, desde 2004.

Empresas o entidades relacionadas

Torraspapel Distribuciones, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS