Actualidad Info Actualidad

Flow Pulse, un importante avance en la supervisión de caudal no invasiva

24/06/2013

24 de junio de 2013

Flow Pulse de Pulsar Process Measurement es un supervisor de caudal económico y compacto para tuberías, que ofrece una repetibilidad excepcional y una instalación sencilla sin interrupción del servicio. Es idóneo para la supervisión de caudales en sistemas de distribución de líquidos, para mejorar la eficacia de bombeo, en plantas de proceso y en estaciones de bombeo de aguas residuales.

Su instalación es muy sencilla. Con tan solo acoplar un pequeño sensor al exterior de la tubería se consigue de forma inmediata una supervisiòn de caudal repetible y fiable. Prácticamente sin costes de instalación, sin interrupción del servicio, y de forma limpia y sencilla.

El aparato dispara ultrasonidos a través de la pared de la tubería que son refractados por las burbujas, partículas y torbellinos en todas las direcciones y en una amplia gama de frecuencias; Flow Pulse detecta los ultrasonidos reflejados.

El exclusivo sistema de tratamiento de la señal digital Rssa (Refracted Spread Spectrum Analysis) de Flow Pulse analiza e integra las señales recibidas en una amplia gama de frecuencias, y a continuación las divide para realizar un análisis en tiempo real y calcular el caudal.

Con tan solo acoplar un pequeño sensor al exterior de la tubería se consigue de forma inmediata una supervisiòn de caudal repetible y fiable...
Con tan solo acoplar un pequeño sensor al exterior de la tubería se consigue de forma inmediata una supervisiòn de caudal repetible y fiable.
Flow Pulse funciona en un rango de caudal que va desde 0,3 m/s hasta 4 m/s, con un tamaño mínimo de partículas de 100 micras y una concentración mínima de 200 ppm.

El material de la tubería puede ser plástico rígido, acero inoxidable, acero dulce o fundición de hierro. Las tuberías corrugadas no constituyen ningún problema, e incluso se obtienen buenos resultados con una ligera corrosión. Flow Pulse ofrece una repetibilidad aproximada de ±5%.

Pulsar ha desarrollado el software Flow Pulse Pc para controlar, configurar y supervisar el caudal. El usuario puede comprobar el caudal de un solo vistazo, en las unidades que desee. Y la conexión RS232 Modbus permite configurar Flow Pulse mediante un conjunto de parámetros intuitivos y directos.

Flow Pulse es un supervisor de caudal, no un medidor de caudal y, si bien la precisión en ciertas áreas es excelente, la precisión resultante depende tanto de la aplicación como de la instalación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS