Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arequipa tendrá su planta de tratamiento de aguas para descontaminar el río Chili

23/06/2011

23 de junio de 2011

Después de esperar seis años, las autoridades peruanas en Arequipa han logrado ponerse acuerdo para construir una moderna planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar al río Chili.

Este proyecto se llevará a cabo en la quebrada El Lozada, situada en actuales propiedades de una empresa minera, denominada Cerro Verde, por lo que un m2 de las aguas residuales a procesar, serán empleados por dicha entidad privada para sus propósitos de ampliación.

Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de esta empresa minera, señaló que la estudios y análisis se finalizarán en 2012, momento en el que presumiblemente empezarían los trabajos que culminarían para el 2014.

A partir del año 2015, esta innovadora planta peruana entrará en funcionamiento, con una inversión estimada de 100 millones de dólares, financiado en su totalidad, por esta empresa minera.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS