Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Universidad de Alcalá de Henares impartirá un curso en saneamiento de agua en cooperación al desarrollo

17/06/2011

17 de junio de 2011

La Universidad de Alcalá de Henares en Madrid impartirá entre el 4 y el 8 de julio próximo en el marco de sus Cursos de verano 2011, el taller ‘Agua y Saneamiento Ambiental en Proyectos de Emergencia y de Cooperación al Desarrollo’ en su Facultad de Biología, Edificio de Ciencias (Campus Externo).

Los objetivos del mismo serán:

1. Mostrar la actividad y responsabilidad de los cooperantes técnicos en agua y saneamiento en los proyectos de emergencia y en los de cooperación al desarrollo.

2. Conocer las principales técnicas de captación, distribución y tratamiento de aguas para abastecimiento en estos contextos, así como los mecanismos y/o recursos para incentivar entre las poblaciones beneficiarias el correcto uso del agua y el mantenimiento de las instalaciones.

3. Conocer los principales riesgos a que se ve sometida la población en países subdesarrollados o en situaciones de emergencia en relación con la falta de higiene y la insalubridad del agua.

4. Exponer el abanico de diferentes situaciones que se pueden presentar en este tipo de proyectos.

5. Adquirir los conocimientos rudimentarios y las técnicas básicas para diseñar y ejecutar un proyecto elemental de cooperación al desarrollo o de ayuda humanitaria en materia de suministro de agua potable y saneamiento ambiental.

6. Estimular en las personas interesadas en el medio ambiente a la participación en actividades solidarias con los sectores desfavorecidos o en situaciones de catástrofe o emergencia.

El precio del curso es de 100 euros para la comunidad general y de 80 para el alumnado de esta casa de estudio y tendrá una duración de 30 horas lectivas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS