Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comunitat Valenciana incorpora más de 300 actuaciones para mejorar la calidad del agua de zonas costeras y ríos

20/05/2011

20 de mayo de 2011

El Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) de la Generalitat Valenciana recoge más de 300 actuaciones de depuración y reutilización para mejorar la calidad de las aguas de las zonas costeras y los ríos de la Comunitat Valenciana.

“El objetivo global de estas actuaciones es el de mejorar la calidad del agua por encima de lo que exige la actual directiva de tratamiento de aguas residuales”, explicó el vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino.

Para lograr este objetivo, una de las principales medidas incluidas en el PIE es el Plan 100x75 que ya está desarrollando la Conselleria de Medio Ambiente y con el que se garantiza el total cumplimiento de la directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas.

“Sin embargo, en algunos casos vamos a incrementar las exigencias sobre los vertidos por encima de lo marcado en esa directiva, para aumentar las condiciones en que se encuentran los cauces o zonas costeras receptoras de las aguas tratadas, y así poder alcanzar el buen estado ecológico al que se refiere la Directiva Marco del Agua”, continuó el vicepresidente.

Por ello, el Plan de Infraestructuras Estratégicas en el apartado de Hidráulicas establece unas líneas de actuación entre las que destaca la de resolver el saneamiento y tratamiento de diversos polígonos industriales y nuevos desarrollos urbanísticos, así como el de la totalidad de las poblaciones de la Comunitat incluyendo los núcleos más pequeños.

Igualmente se pretende renovar instalaciones que han cumplido ya su vida útil, mejorar los tratamientos en plantas con vertidos al mar, priorizando su reutilización y controlar y reparar emisarios submarinos y conducciones de desagüe al mar.

También se han incluido acciones que establecen tratamientos para la reducción de nutrientes en plantas cuyo vertido pueda afectar a nuevas zonas sensibles y a los tratamientos terciarios necesarios para la regeneración de aguas que vayan a ser reutilizadas tras su tratamiento, entre otros. Actuaciones que en su mayor parte se materializan en el Plan 100x75", finalizó el conseller Cotino.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS