Actualidad Info Actualidad

Inaugurado el III Congreso sobre Depuración de agua en Pequeñas Poblaciones

26/04/2011

26 de abril de 2011

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguró ayer el III International Congress Smallwat, un evento en el que se darán a conocer los últimos avances científicos en materia de saneamiento en pequeñas poblaciones.

En el congreso participan más de 400 congresistas procedentes de 50 países. El presidente estuvo acompañado en la inauguración por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, el Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la Directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Marta Morén, y la Secretaria General del Comité Consultivo en Agua y Saneamiento de Naciones Unidas, Olivia Castillo.

En su intervención, el presidente señaló que el binomio ciencia y tecnología al servicio de la sociedad supone un paso muy importante para avanzar hacia un modelo que equilibre lo económico, lo social y lo medioambiental. En este sentido, manifestó el compromiso por parte de la administración autonómica para trabajar en la mejora de los recursos hídricos, con el fin de garantizar el buen estado ecológico de las aguas para, cumplir así, con la normativa europea. En este sentido, indicó que es necesario abrir un debate más profundo y alcanzar un compromiso más firme por lo que el congreso Smallwat constituye una buena oportunidad para debatir y poner en común estos aspectos, según Griñán.

El presidente hizo referencia a la Ley de Aguas de Andalucía, señalando los criterios de racionalidad y responsabilidad que la sustentan. En este sentido, Griñán anunció el compromiso de triplicar el volumen de agua reutilizada en los próximos años. Asimismo, se refirió también al Plan de Saneamiento y Depuración puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, que prevé la construcción de 300 depuradoras antes de 2015, con el fin de dar cobertura al 100% del territorio andaluz.

El presidente hizo también una breve referencia a la labor de la Fundación Centa, poniendo de relieve su papel como una entidad que aporta su experiencia ofreciendo soluciones en materia de depuración aplicada a las pequeñas poblaciones en estrecha colaboración con la universidad y la empresa privada, contribuyendo al desarrollo social, científico y tecnológico. Asimismo, Griñán se refirió también a la experiencia del Centa en materia de transferencia tecnológica, especialmente en zonas rurales.

Inaugurado el congreso, el Profesor Emérito de la Universidad de California en Davis, George Tchobanoglous, fue el encargado de ofrecer la ponencia magistral, en la que se ofreció una perspectiva global sobre los retos para las pequeñas poblaciones en materia de depuración en el s. XXI.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS