Fluidra comercializará sistemas punteros de telegestión de riego

20/04/2011

20 de abril de 2011

Fluidra, compañía multinacional especializada en el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, a través de su filial comercial Fluidra España, firmó recientemente un acuerdo de distribución con la empresa Samcla, de telegestión de sistemas de riego, para la comercialización exclusiva de sus productos en todo el territorio español.

Gracias a este acuerdo, Fluidra ofrecerá innovadores sistemas de telegestión que permiten centralizar y controlar, a través de Internet, las redes de riego e iluminación.

El sistema de telegestión Samcla SCR100 permite centralizar y controlar, mediante un software de gestión vía Internet, todo tipo de redes de riego e iluminación, desde un jardín particular hasta los puntos de riego automático de un municipio. Esta centralización permite el control de las programaciones de riego, como el encendido y apagado de los mismos, o la suspensión de los riegos automáticamente por factores meteorológicos como lluvia, viento excesivo o temperaturas muy bajas.

El sistema de telegestión Samcla SCR100 permite también monitorizar los consumos de agua, controlando el gasto y detectando posibles fugas o problemas en las instalaciones. A su vez, también es posible controlar a distancia las torres de iluminación, activando su encendido y apagado.

Más de 30 municipios gestionan en la actualidad sus zonas verdes con este sistema, que controla el funcionamiento de más de 4.000 equipos en parques y jardines de Madrid, Barcelona, Valencia y de las principales ciudades catalanas. La tecnología desarrollada por Samcla está presente en lugares emblemáticos como el Jardín Botánico de Barcelona o el Real Club de Polo de Barcelona, donde además del riego también se telegestionan las torres de iluminación.

La gestión del riesgo a través de internet permite un ahorro cercano al 35% en el consumo de agua, gracias al aprovechamiento del agua de la lluvia, el ajuste constante de los tiempos de programación y la detección de fugas en tiempo real. También contribuye a aumentar la eficiencia del proceso de riego al reducir el tiempo y los desplazamientos del personal de mantenimiento de parques y jardines.

Con este acuerdo Fluidra y Samcla ponen de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y se posicionan  en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la telegestión mediante plataformas web.

Fluidra, referente nacional e internacional para el uso sostenible del agua

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 34 países a través de más de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.600 personas