Info

Alfa Laval y RWDC Industries colaborarán en el desarrollo de soluciones de economía circular

25/07/2023

Alfa Laval, referencia mundial en las tecnologías de transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, y RWDC Industries, empresa de biotecnología que desarrolla materiales biopoliméricos, han firmado recientemente un acuerdo para mejorar el equipamento y procesos utilizados en la fabricación de materiales alternativos a los plásticos no sostenibles.

Las dos empresas estudian cómo mejorar la fabricación de biopolímeros, incluido el perfeccionamiento de equipamiento. El objetivo es acelerar la producción a escala comercial de biopolímeros de calidad a un coste razonable. Alfa Laval aportará su experiencia en tecnologías de transferencia de calor y separación al servicio del desarrollo de prácticas de fabricación avanzadas utilizando los sistemas de fabricación de biopolímeros patentados de RWDC.

Imagen

Según Karin Forsberg, presidenta de la unidad de negocio Energy Separation de Alfa Laval: “Estoy encantada con la dinámica de estas dos empresas innovadoras. La combinación de nuestros conocimientos ayudará a acelerar la comercialización de los materiales sostenibles del mañana. Esta colaboración nos permite adoptar un enfoque global en todo el proceso de producción, lo que beneficiará la recuperación de productos, la circularidad del agua y la eficiencia energética.”

Por su parte, Ryan Adolphson, director de Operaciones de RWDC, ha declarado que: “Siempre que los equipos de RWDC y Alfa Laval se sientan a hablar, pasan grandes cosas. Esperamos que esta alianza beneficie a ambas partes y permita crear soluciones que eliminen la dependencia mundial de productos de plástico de un solo uso.”

RWDC ha desarrollado tecnologías patentadas para obtener un polímero biodegradable natural, el PHA (polihidroxialcanoato) a partir de la fermentación microbiana. TUV Austria ha certificado el PHA de RWDC (llamado Solon™ PHA) como totalmente biodegradable en el suelo, el agua y el medio marino. Se descompone completamente, sin dejar residuos tóxicos.

Alfa Laval y RWDC confían en que esta alianza aportará soluciones revolucionarias y acelerará la ampliación de las capacidades de producción comercial en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS