Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El municipio de Albanchez en Almería tiene nueva planta potabilizadora

08/02/2011

8 de febrero de 2011

El consejero de Medio Ambiente, José Díaz Trillo, inauguró esta semana la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) con la que contará el municipio almeriense de Albanchez, gracias a la Agencia Andaluza del Agua que ha abonado más de 328 mil euros para abastecer de agua potable al millar de habitantes que tiene esta localidad.

Esta nueva estación consta de una etapa de filtración doble donde se eliminan los gruesos y las partículas de hierro, y de una siguiente de un sistema de ultrafiltración mediante ósmosis inversa dónde se finaliza el proceso. Esta instalación tiene capacidad para tratar 320 m3 al día.

Esta nueva infraestructura contempla la posibilidad de reutilizar las aguas sobrantes de la Etap para ser empleadas en baldeo de calles, limpiezas municipales o jardinería, para lo que se dispone de 11 mil litros a la salida del rechazo de la Etap.

A este respecto, Díaz Trillo hizo hincapié en que estas nuevas instalaciones no solucionarán solamente los problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio, sino que, a la par, “con la posibilidad de reutilización de los recursos sobrantes para nuevos usos, se aporta un valor añadido que otorga a la instalación la máxima rentabilidad y sostenibilidad”, ponderó.

Igualmente es de destacar los trabajos que se han desarrollado en tuberías, acometidas de energía eléctrica y una pequeña nave metálica rectangular dónde se guardarán los equipos. La nueva Etap se ha ubicado contigua a los depósitos de Albanchez, facilitando así su explotación y conservación.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS