Actualidad Info Actualidad

La UE comprometerá a España a garantizar el correcto tratamiento de aguas en Elche

03/02/2011

03 de febrero de 2011

La Comisión Europea (CE) aseguró que “forzará” a España a garantizar la infraestructura necesaria para el correcto tratamiento de las aguas residuales urbanas en más de 400 ciudades y municipios españoles que incumplen actualmente la directiva comunitaria en la materia, incluida Elche. La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha acordado este martes "mantener abierta" la denuncia que presentó el ciudadano alemán Bernd Hofmann contra el proyecto de construcción de un bloque de cinco plantas y 16000 apartamentos y un lugar de acampada en Elche sin que se haya garantizado, a su juicio, el abastecimiento de agua potable y electricidad y sistemas de saneamiento adecuados para la población de la zona.

Un representante de la Comisión Europea aseguró esta semana que Bruselas “forzará” a España a cumplir también en Elche la directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, que obligaba a España a implantar sistemas adecuados de recogida y depuración de estas aguas en zonas urbanas con más de 15.000 habitantes.

El funcionario comunitario recordó que Bruselas ya denunció a España ante el Tribunal de Justicia de la UE en mayo de 2010 por no garantizar la depuración de las aguas residuales en 38 ciudades españolas y que, más recientemente, envió un dictamen motivado, el segundo y último paso de todo procedimiento de infracción antes de denunciar el caso ante la justicia europea, recordándole que todavía no ha presentado “los planes y programas” relativos a la gestión de sus cuencas hidrográficas, como obliga la directiva marco sobre el agua.

“La Comisión ha tomado los pasos necesarios que indirectamente forzarán al final a España a garantizar la infraestructura necesaria de agua en las diferentes áreas cubiertas, incluido en esta zona de Elche”, ha asegurado el representante del ejecutivo comunitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS