La Asociación Europea de Productores de Plásticos (APME)... - Actualidad" /> ANAIP y APME renueva su concurso destinado a diseñar una "escuela sostenible para el futuro" - Industria del agua
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ANAIP y APME renueva su concurso destinado a diseñar una "escuela sostenible para el futuro"

01/01/1997


ANAIP y APME renuevan su concurso destinado a diseñar una "escuela sostenible para el futuro"


La Asociación Europea de Productores de Plásticos (APME), en colaboración con la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP) promueven un concurso científico entre las escuelas para que estudiantes de 14 a 16 años den a conocer las posibles formas de reducir el impacto que su colegio produce sobre el medio ambiente y también aportar su visión sobre el uso de los plásticos.

El colegio ganador recibirá 400.000 pesetas y la posibilidad de representar a España en la final europea, en la participarán estudiantes de 9 países europeos. El concurso se complementa con la carpeta educativa Plataforma que ya se distribuyó el año pasado a 20.000 centros educatiovs de toda Europa y se calcula que ha llegado a un millón de alumnos.

José María Cavanillas, director general de ANAIP, opina que "la industria de los plásticos se fundamenta en la investigación y las ciencias y nosotros reconocemos nuestra obligación de intentar que las ciencias modernas resulten atractivas para los jóvenes". Y añade: "La investigación que realizamos entre profesores de toda Europa mostró que a los alumnos les interesan mucho los temas medioambientales. Nuestro nuevo concurso quiere fomentar el debate en las aulas sobre cómo mejorar el equipamiento, el transporte y los edificios escolares para reducir el impacto sobre el medio ambiente".

Los trabajos tienen que basarse en informes escritos, apoyados con ilustraciones, que representen cómo conseguirán los alumnos que la escuela y la comunidad local adopten sus propuestas. El concurso se complementa con una carpeta educativa con seis fichas de actividad que han sido adaptadas por expertos educadores y la asociación nacional de cada país para que se inscriba dentro del programa escolar de los alumnos.

Información y bases del concurso en Ulled & Asociados. Teléfono (91) 435.07.33.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS