Tecnología Info Tecnología

¿Por qué los sistemas de flotación por aire disuelto Anaconda son tan demandados en el tratamiento de aguas en industria alimentaria?

26/08/2019

Es habitual que las aguas residuales industriales presenten un contenido importante de sólidos en suspensión, así como materia orgánica no disuelta y proteínas. La tecnología de flotación por aire disuelto que incorporan los sistemas Anaconda pueden conseguir una reducción de la carga contaminante de hasta un 95%.

En industria alimentaria para la eliminación de sólidos en suspensión, así como separación de aceites y grasas cuyo problema es importante en empresas lácteas, mataderos, elaborados de carne y pescado…

A menudo este tipo de industrias generan efluentes corrosivos que gracias al material en el que los DAF Anaconda están fabricados (Fibra de vidrio) lo soportan con total garantía. Es un material resistente 100% a la corrosión.

Anaconda ofrece gamas de unidades compactas que van desde los 2m3/h hasta los 600m3/h por unidad, y son perfectas para trabajar con altas cargas de sólidos.

Imagen

Estos equipos pueden ser contenerizados, convirtiéndose en verdaderos edificios técnicos que disponen de aislamiento, suelo en PRFV, ventilación, climatización, iluminación, accesos y salidas de emergencia. Ideales para EDAR que no requieran obra civil, momentos específicos, puntas de trabajo y test de caracterización de vertidos, ofreciendo de esta manera una respuesta urgente a necesidades puntales.

Los equipos de flotación por aire disuelto Ancaconda tienen innumerables aplicaciones en la clarificación de agua residual para prácticamente todo tipo de industrias además de las alimentarias:

  • Previo a un tratamiento biológico, el flotador FRC elimina un 30% de la DBO5 y más de un 70% si previamente se ha hecho un tratamiento de coagulación-floculación.
  • En industrias con problemas de aceites emulsionados, un correcto tratamiento de rotura de emulsión preparará los flóculos para ser separados en el flotador, consiguiendo excelentes resultados en la eliminación de aceites.
  • En industria del papel para la separación de la pasta de papel dentro del proceso de recirculación del vertido.
  • Espesamiento de fagos en residuales industriales; tras una coagulación-floculación los fangos serán flotados, espesados entre un 6-10% de concentración de materia seca y separados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS