Actualidad Info Actualidad

AEAS explica los últimos avances y las oportunidades futuras del telecontrol en la gestión del agua

26/06/2015

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha intervenido en Madrid, en la jornada técnica 'Gestión del ciclo integral del agua en España: telecontrol, una herramienta esencial', organizada por la revista Tecnoaqua en colaboración, entre otras entidades, con AEAS.

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha explicado los últimos avances y las oportunidades futuras de la aplicación del telecontrol en la gestión del agua.

Entre los proyectos ya implantados, el presidente de AEAS ha destacado el sistema informático dinámico implantado en Córdoba, los últimos avances en gestión de presiones en la red de abastecimiento, el sistema de estrategias de despliegue y operación de la telelectura aplicado en Valencia o el análisis de los 10 años de aprendizaje en gestión de la demanda de la ciudad de Vitoria. Todos estos trabajos fueron presentados durante en la XXXIII edición de las Jornadas Técnicas de AEAS, celebradas el pasado mes de abril en Burgos.

Por último, Fernando Morcillo ha explicado las oportunidades futuras que el telecontrol tiene en lo relativo a Smart Cities, big data, resiliencia y seguridad de las infraestructuras, automatización, dinamización de la gestión y mejora de la atención al ciudadano a través de la integración de la gestión del servicio en las tecnologías de la información y la comunicación.

Este encuentro ha reunido a expertos de administraciones, asociaciones y empresas explotadoras e ingenierías, que han debatido sobre el momento actual y futuro de las actuaciones de telecontrol.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS