Posicionamos su web SEO / SEM

Hitachi y Veolia ganan un contrato para la construcción del pretratamiento de la planta desaladora de Basora (Iraq)

29/10/2014

29 de octubre de 2014

Hitachi Ltd y Veolia Environnement, a través de su subsidiaria OTV (‘Veolia’), han anunciado que el consorcio de empresas formado por ambas compañías junto con la firma de ingeniería egipcia ArabCo, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato del Ministerio iraquí de Municipios y Obras Públicas para los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta de pretratamiento e instalaciones complementarias (captación y conducción del agua) para la planta desaladora de agua de Basora, en Iraq.

El importe de este nuevo contrato asciende a un total de 24.000 millones de yenes, de los cuales 10.000 son para Hitachi y Veolia. Los trabajos de construcción han comenzado en octubre de 2014 y se espera finalizar la obra en abril de 2017. Este nuevo contrato se suma al recibido en enero de este año, que igualmente contemplaba la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta desaladora, así como su operación durante 5 años. La construcción de estas instalaciones se realizará con un préstamo concedido por el gobierno japonés.

La planta desaladora de Basora será la instalación más grande de este tipo en Irak, con una capacidad de tratamiento de 199.000 metros cúbicos de agua al día. Esta planta utiliza la tecnología de la ósmosis inversa para reducir el contenido en sal del agua bruta procedente de río. El nuevo pretratamiento incluye una instalación para la coagulación-sedimentación del agua así como se realizaran obras para la captación y conducción del agua bruta.

Hitachi y Veolia se encargarán del diseño, de la ejecución y de las pruebas de uncionamiento de las instalaciones eléctricas y mecánicas. Por su parte, ArabCo se encargará de la ingeniería civil, la construcción y la instalación in situ.

Según declaraciones de Kunizo Sakai, vicepresidente de Hitachi y presidente y director general de Infrastructure Systems Company, perteneciente a Hitachi, “nuestra compañía se siente muy satisfecha de formar parte conjuntamente con Veolia y ArabCo en este proyecto para la construcción de la planta desaladora y el pretratamiento en Basora. Hitcahi cuenta con una dilatada experiencia en plantas de tratamiento de agua en todo el mundo y es nuestro deseo seguir contribuyendo con nuevas infraestructuras al mantenimiento y mejora del agua en Irak”.

Por su parte, Jean-Michel Herrewyn, vicepresidente ejecutivo senior de Global Enterprises de Veolia ha declarado “esta planta, que combina el pretratamiento, la filtración con membranas y la desalación, permitirá aumentar de forma significativa la calidad del agua potable suministrada a la ciudad de Basora y eliminará los picos en la salinidad del agua causados por las mareas y el viento. Veolia tiene el firme compromiso de mejorar el acceso a los recursos y ofrecer soluciones que ayuden a las ciudades a desarrollarse económicamente al mismo tiempo que se hace frente al reto de la escasez de agua”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS