Posicionamos su web SEO / SEM

Saint-Gobain Pam España participa en Smagua con importantes innovaciones

Oscar Flores Casado, Dpto. de Ventas y Marketing de Saint-Gobain PAM España, S.A.04/02/2014
La junta Izifit, que amplía las posibilidades de la gama Blutop, y la junta acerrojada Vilok, diseñada para la gama PAM Integral, de tuberías y accesorios, son algunas de las nuevas soluciones que se presentan en esta feria.
foto

Saint-Gobain PAM continúa ofreciendo día a día nuevas soluciones que son respuesta de la intensa investigación que realiza su centro de I+D+i. Fruto de este interés la empresa va a presentar en Smagua importantes innovaciones. Y lo hace en esta cita porque la Feria de Zaragoza congrega del 4 al 7 de marzo de 2014 a los principales actores del sector hidráulico internacional.

Entre las principales novedades que se darán a conocer destaca una solución que amplía las posibilidades de la gama Blutop, una tubería de fundición dúctil con altas propiedades mecánicas, manuportable y de rápida instalación que se adapta a cualquier necesidad. De esta manera ha lanzado la nueva gama Izifit, una junta multimaterial que permite unir directamente la gama Blutop con tubos plásticos.

La gama Izifit está disponible en toda la línea Blutop de tuberías, accesorios y válvulas, es decir, para redes de abastecimiento de agua potable y conexiones sobre canalizaciones a presión de PVC, PE y PVC-O. Esta solución está disponible en diámetros DN 75, 90, 110 y 125.

La principal ventaja que presenta la gama Izifit es que sustituye a la contrabrida acerrojada Klikso que estaba testada solo para PE y PVC, y no para PVC-O, por un anillo acerrojado con insertos metálicos. Además se caracteriza porque presenta una importante desviación angular de hasta 6◦.

En cuanto a las presiones de funcionamiento admisibles (PFA), los índices son:

  PN10 (bar) PN16 (bar)
PVC-U PFA 10 PFA16
PE PFA 10 PFA16
PVC-0   PFA10

 

La junta Izifit se ha realizado siguiendo todas las normas de calidad y seguridad necesarias. Así está fabricada conforme a NF T 54-948-2010 sistemas de canalizaciones en PVC-BO para el transporte del agua con presión; EN 12842-2012 accesorios en fundición dúctil para canalizaciones en PVC-U y PE; y el material de la junta, EPDM, dispone de un Certificado de Conformidad Sanitario (ACS).

En definitiva, la nueva gama Izifit es una solución técnica más sencilla y fácil de instalar, y mucho más competitiva en precio.

foto

Nuevas facilidades para la gama PAM Integral

La gama PAM Integral, que está diseñada para saneamiento por gravedad o con presión, aguas de uso doméstico y efluentes entre pH4 y pH12, amplía las posibilidades de las tuberías y accesorios con la junta acerrojada Vilok, y permite realizar instalaciones acerrojadas de forma rápida y sencilla.

Vilok es un nuevo sistema de unión acerrojada con insertos metálicos que facilita enormemente las condiciones de instalación de tuberías permitiendo sustituir los macizos de hormigón. Es resistente a altas presiones y acepta cierta desviación angular. Esta junta está disponible para la gama de diámetros de 80 a 600 mm.

Vilok tiene aplicación en diversidad de campos como son agua sin tratar, aguas residuales sanitarias, sanitario y pluvial mezclado, y aguas hidrocarburadas. Además se puede utilizar para los efluentes ácidos minerales y base (pH 1 a pH 13) y para los efluentes ácidos orgánicos y base (pH 3 a pH 12). La goma de la junta está realizada en Nitrilo NBR conforme con norma EN 598, EN 681.1 WG y está diseñada según los textos normativos NF EN 476, NF EN 752, NF EN 1610 y CCTG: Fascículo 70.

foto

Presiones de funcionamiento admisibles

foto

Desviaciones angulares

Saint-Gobain PAM recomienda la utilización de su nueva junta Vilok en la gama PAM Integral por sus claras ventajas: sustituye los macizos de hormigón; facilita el acerrojado de tuberías a presión, reduciendo costes de instalación; ofrece altas presiones de funcionamiento y valores de desviación angular; y destaca por su gran diversidad en el campo de aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.