Grundfos lanza un módulo ligero de alta presión para ultra-filtración

31/01/2014

31 de enero de 2014

Grundfos ha lanzado una nueva gama de bombas de alta presión para aplicaciones que incluyen ósmosis inversa y ultra-filtración. Focalizados en la sencillez, se han eliminado los pesados componentes de mantenimiento resultando en un acceso simple a las partes vitales de la bomba. En combinación con un motor de imán permanente, la eficiencia de la bomba se ha mejorado hasta un 5% y el peso se ha reducido más de un 75%. Los módulos BMS hs de alta presión están diseñadas para sistemas de tratamiento de aguas residuales municipales e industriales. Destacan: ósmosis inversa, ultra-filtración, filtración y los sistemas de aumento de presión y suministro de agua.

La nueva gama BMS de Grundfos ha superado rigurosas pruebas en distintos entornos. Uno de ellos en una planta de desalación en Lipari Island en Italia, donde gracias a su nuevo diseño y al rendimiento mejorado el cliente quedó impresionado con el sistema.”Tras tres meses de funcionamiento constante los datos de rendimiento son muy buenos. Las bombas de alta presión BMS hs de Grundfos ofrecen un caudal nominal superior a igual presión, lo que nos permite fijar una presión inferior en la entrada de la membrana y aumentar la vida útil de la misma. Y sin frecuentes revisiones de las correa ni cambios de aceite, eliminando las paradas frecuentes que ocurren en las plantas. El nuevo sistema funciona perfectamente, y estamos encantados de no tener largas o costosas paradas.”

Grundfos ha lanzado además dos nuevos sistemas de bombeo BMS para desalación: El primero es BMSX, diseñado para desalación de agua de mar y salobre. El sistema BMSX está formado por una bomba BMS hs, una bomba BMS hp y un intercambiador de presión con una eficiencia de hasta el 98. El segundo es BMST, formado por una bomba BMS hs y una turbina Pelton. Este potente equipo ofrece el mismo rendimiento de una bomba centrífuga estándar con un ahorro de hasta el 35% del consumo total de la bomba. El sistema BMST es adecuado para plantas desaladoras.

foto
Nueva bomba de agua de Grundfos.

El motor de imán permanente de alta velocidad de la gama BMS hs mejora la eficiencia en un 5%, confirma Dan Hartman, director de Producto Global de Grundfos. Esto también reduce el peso del equipo un más de un 75%. El peso de motor estándar de 180 kW es de 1.100 kg, mientras que el nuevo motor de imán permanente de 180 kW solo pesa 250 kg. Además de su menor peso, el motor de imán permanente tiene un rango de velocidad de 4000 a 5500 RPM, suministrando una presión de hasta 82.7 bar – y por debajo de 1.500 RPM durante el enjuague.

La velocidad del motor se controla mediante un convertidor de frecuencia que siempre funciona el punto de trabajo óptimo. Esto garantiza un funcionamiento energéticamente eficiente en todo momento sin importar los cambios de presión y caudal, provocados por la temperatura, salinidad o eficiencia/antigüedad de las membranas, etc. Un módulo de comunicación permite a los usuarios monitorizar a través de internet los datos básicos, como el caudal, la presión, las RPM, la vibración y la temperatura.

Según Dan Hartmann, los problemas de mantenimiento y las paradas de la bomba se reducirán significativamente gracias al bajo peso y al fácil acceso de todos los componentes vitales. “Con solo tres herramientas: con dos llaves fijas de 17 y 19 mm y una llave Allen de 5 mm, cualquier usuario puede acceder inmediatamente al cierre mecánico y a los cojinetes. Con esta bomba innovadora, nuestros clientes pueden reducir los tiempos de parada por mantenimiento o sustitución a solo 10 minutos”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS