Posicionamos su web SEO / SEM

El sector del agua se cita en Barcelona para potenciar la innovación y la internacionalización

14/11/2013

14 de noviembre de 2013

Las más de 25 empresas del sector del agua de capital catalán y centros de conocimiento que conforman el Catalan Water Partnership (CWP) se citan en Barcelona los días 14 y 15 de noviembre en las jornadas sobre inmersión estratégica e innovación. Se trata de empresas con presencia en más de 40 países y que en conjunto facturan 900 millones de euros.

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, será el encargado de inaugurar las jornadas, que tienen por objetivo poner en común proyectos innovadores y buscar vías para la internacionalización. En los dos días que dura el evento participarán destacados ponentes. Uno de ellos es Christopher Gasson, editor jefe de la revista Global Water Intelligence, especializada en análisis de la industria, y una autoridad internacional en finanzas y mercados del agua. También participará Edilberto Baquero, gestor de proyectos en Sur-América del Netherlands Water Partnership, el clúster holandés de referencia mundial y que participa en iniciativas de internacionalización en todo el planeta.

Por primera vez el encuentro también contará con la presencia de ocho iniciativas de emprendedores, todas ellas start-ups y spin-offs nacidas en universidades catalanas, que se centran en el tratamiento del agua, la gestión de recursos hídricos o la hidrometeorología. También se presentarán 6 proyectos de I+D que han recibido financiación de la UE por parte de asociados al CWP.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS