Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La piscina inteligente de Fluidra, premio al producto más innovador del salón ‘Piscina Barcelona’

21/10/2013

21 de octubre de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha obtenido el premio al producto más innovador en el salón ‘Piscina Barcelona’ por AstralPool Mac, la nueva creación de la compañía que permite el control inteligente de la piscina.

La piscina inteligente de Fluidra ha sido uno de los 5 proyectos premiados por el jurado, formado por expertos del Institut de la Construcció de Catalunya (ITeC). En total, 70 compañías de 15 países participaron en esta edición de los premios con sus productos, y sólo 19 llegaron a la final. Para la selección de los ganadores el jurado ha tenido en cuenta el enfoque innovador, criterios de sostenibilidad (como el uso eficiente de los recursos y el respeto del medio ambiente) y los procesos de construcción, uso y mantenimiento de las instalaciones.

Presentado el pasado mes de junio, AstralPool Mac revoluciona el mundo de la piscina al permitir al usuario controlar de forma sencilla, a través de una pantalla táctil, todos los parámetros de la piscina, desde el nivel de eficiencia a la filtración y la dosificación pasando por la temperatura. Asimismo, para facilitar la comodidad del usuario, la gestión integral de la piscina se puede realizar a distancia a través de teléfonos móviles y tabletas.

foto
La innovadora tecnología desarrollada por Fluidra reduce hasta un 50% el ahorro energético, un 90% de producto químico y un 50% en lavados de agua.
La innovadora tecnología desarrollada por Fluidra permite reducir hasta un 50% el ahorro energético, un 90% de producto químico y un 50% en lavados de agua respecto a las piscinas controladas de manera convencional. Para ello, ajusta aspectos como el volumen de agua, el número de bañistas, o el horario de filtración obteniendo el máximo rendimiento de la piscina para un ahorro en energía y agua, además de optimizar su mantenimiento.

AstralPool Mac es fruto de la apuesta de Fluidra por la innovación, y en su desarrollo se han invertido aproximadamente 1,5 millones de euros. La tecnología ha sido galardonada con el Red Dot Design Award, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, que examinan aspectos como la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la ecología y la durabilidad.

El Salón Internacional de la Piscina Barcelona, que celebra su undécima edición, reúne las últimas novedades de los ámbitos de piscina residencial, wellness e instalaciones acuáticas, deportivas y recreativas. Con más de 300 expositores directos, el 62% extranjeros, el salón es la plataforma más internacional de su sector, tanto a nivel comercial como divulgativo.