Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fluidra gana 10,5 millones en los primeros seis meses pese a una meteorología adversa y la contracción del consumo

03/09/2013

3 de septiembre de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2013. Las ventas alcanzaron 344,9 millones de euros, un 6,7% menos respecto al mismo período del año anterior, debido a una climatología excepcionalmente fría y lluviosa en toda Europa y Norteamérica hasta mediados de junio y la contracción del consumo privado. El descenso de actividad en Europa, mercado principal de Fluidra, no pudo ser compensado totalmente por crecimientos internacionales (+5% en Europa del Este y +16% en Asia y Australia).

Por unidades de negocio, Piscina se vio afectada por la meteorología adversa, registrando una bajada del 7,1% de 249,8 millones a 232,1 millones de euros. Tratamiento de Agua se contrajo en un 8,2% y Riego en un 6,3%, debido también a la climatología y la reducción del consumo. Conducción de Fluidos mantuvo sus niveles de negocio en unos 33 millones de euros, apoyado por Youli en Asia. El descenso de ventas provocó una evolución a la baja del Ebitda de 59,3 a 44,4 millones de euros (-25,2%). El resultado neto de la compañía, con todo, resultó positivo pese a bajar de 23,4 millones en 2012 a 10,5 millones de euros (-55,2%) los primeros seis meses de este año, reflejando, además, los impactos de mayor amortización de las inversiones realizadas (Youli en China y Veico en Brasil) y mayores gastos financieros.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “las ventas se han visto impactadas por un principio de temporada muy tardío. Los datos positivos de julio y agosto suavizarán el impacto negativo del primer semestre. Ante la evolución en Europa, hemos acelerado el proceso para aligerar estructuras. Continuaremos con dinamismo y rigor, invirtiendo para potenciar nuestra actividad internacional, con especial foco en Latinoamérica y Asia.” Durante el primer semestre del año Fluidra ha dado impulso a su amplia actividad internacional. Destaca la adquisición de Veico en Brasil, una inversión que ayudará a fortalecer el negocio de la compañía en Lationamérica, uno de sus principales mercados en expansión junto con Asia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efiaqua - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS