Javier Esparza, nuevo COO de Fluidra

23/04/2013

23 de abril de 2013

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en bolsa dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha nombrado a Javier Esparza nuevo director general de Operaciones del Grupo. Desde su nuevo puesto, Esparza dirige la actividad industrial y logística de la compañía, presente en 41 países a través de 150 delegaciones.

Javier Esparza, de 42 años, es ingeniero técnico Industrial por la EUP La Almunia, Zaragoza, e Ingeniero Europeo en Soldadura por el CESOL. Experto en filosofías de trabajo Lean, ha obtenido en Estados Unidos el certificado Six Sigma Black Belt, por el Six Sigma Institute, y ha cursado especializaciones en resolución de problemas con Kepner-Tregoe en Estados Unidos, y en finanzas con el Institute for Business Development de Bélgica.

foto
Esparza ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Johnson Controls, grupo tecnológico líder que opera en más de 150 países con 170.000 empleados, especializado en soluciones para optimizar la eficacia energética y operacional de los edificios, así como en el desarrollo de baterías y sistemas de interiores para coches.

En Johnson Controls, Javier Esparza ha sido, entre otras cosas, responsable Europeo de lanzamientos en la división Metal, de la ejecución operativa de las plantas de metales del grupo en el Reino Unido, España y Hungría. Antes de incorporarse a Fluidra, Esparza ejercía de Director de Operaciones de la unidad de negocios de metal para el sur de Europa y Reino Unido, siendo responsable de la rentabilidad de las plantas de metales en el Reino Unido, España y Turquía.